Compartir

Apple podría estar planeando lanzar un nuevo MacBook de 13 pulgadas que sería el nuevo modelo de entrada a la gama Mac, según fuentes muy cercanas a la cadena de ensamblaje de Apple. Este rumor lo ha lanzado hoy el medio DigiTimes haciendo referencia al proveedor de pantallas LCD de Apple, que habría visto aumentado el pedido ante el lanzamiento de un nuevo modelo este 2018.

¿El fin del MacBook Air?

MacBook Air con Sierra

Concretamente la nota a la que hacemos referencia dice lo siguiente:

Fabricante de paneles Interfaz Solution General (SIG) espera por suministrar más paneles LCD a Apple, que al parecer planea lanzar un MacBook de 13 pulgadas de nivel de entrada en la segunda mitad de 2018, según fuentes de la industria.

Con los nuevos pedidos de MacBook y otros modelos, se espera que SIG incremente sus envíos de LCM a 600.000 unidades al mes a finales de 2018 en comparación con las 300.000 unidades en la actualidad, según han apuntado las distintas fuentes. 

Apple quiere dar carpetazo al MacBook Air que el otro día cumplió 10 años, desde que Steve Jobs lo sacara de un sobre. Empezó lanzando el MacBook de 12 pulgadas, pero no hizo que las ventas del MacBook Air descendieran, algo que hizo a los de Cupertino lanzar un MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch pero tampoco hizo que la gente no adquiriera el MacBook Air, básicamente por una cuestión de precio.

La última actualización importante que recibió el MacBook Air fue en marzo de 2015. Únicamente hemos  visto pequeñas actualizaciones a nivel de procesador en estos años, y es por ello que creemos que Apple quiere pasar al cajón este modelo.

Según los rumores, a mediados de este año podríamos ver este nuevo modelo de 13 pulgadas, que se diferenciaría de los MacBook Pro en componentes y especificaciones, siendo una gama mucho más asequible en precio para todos aquellos que no requieren de mucha potencia, debido a que realizan tareas ofimáticas y navegar por internet.

Nosotros esperamos que sea un modelo con un precio reducido para que cada vez más personas puedan tener la posibilidad de acceder a esta gama sin demasiado problema. ¿Tú crees que se dará carpetazo a este modelo de MacBook?