Compartir

Parece que tendremos un evento centrado en el lanzamiento de nuevos iPad que se realizaría el 4 de abril. Veamos más detalles.

Si hay un ámbito del portafolio de dispositivos de Apple que demanda una renovación, o al menos una recolocación de los terminales, es el de los iPad. Actualmente encontramos los iPad Mini 2 y 4 para aquellos usuarios que prefieran un menor tamaño de pantalla, el Air 2 y un iPad Pro ambos de 9,7 pulgadas así como uno de 12,9. Eso podría cambiar en un próximo evento.

Nuevos iPad serían presentados el 4 de abril en el Steve Jobs Theater

iPad Air 2
iPad Air 2

Como podemos observar en AppleWorldToday se espera que nuevas tablets de la manzana mordida se presenten próximamente, estrenando así el nuevo campus de la compañía. Si bien no es algo extraño que Apple presente nuevos dispositivos por estas fechas, ya que no hay que olvidar que el año pasado conocimos el iPhone SE por esta época, aún no hay confirmación oficial desde Cupertino acerca de un próximo evento cercano. Sin embargo, hay ciertos indicios que así lo indican.

Una de esas señales que nos hacen ponernos alerta acerca de un próximo evento centrado en estos dispositivos es la falta de disponibilidad de los iPad Pro de 12,9 pulgadas; ya sabemos que si hay falta de stock de un determinado producto es que próximamente haya una renovación del mismo. De esta forma que desde Cupertino presenten nuevos modelos del iPad Pro tanto de 9,7 como de 12,9 pulgadas así como un nuevo terminal con un tamaño de pantalla de unas 10,5 pulgadas que vendría a ser un término medio. Es por ello que los iPad mini desaparecerían definitivamente.

En cuanto a la fecha de este hipotético evento, la fecha que más se está barajando es la del 4 de abril. Dado que Tim Cook en el último evento realizado en la sede de la empresa dijo que sería el último que hicieran en esa localización, no es descabellado pensar que estos nuevos iPad se presenten en el nuevo campus de Apple, en el Steve Jobs Theater. Qué mejor homenaje para Jobs que presentando una renovación del último producto que nos regaló en vida.

Está por ver si la disponibilidad de los productos sería para el mismo día del lanzamiento o se demoraría un poco. Déjanos en comentarios qué opinas de estas especulaciones y si crees que se cumplirán.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.