Compartir

Continúan los rumores respecto al iPhone 8, en este caso se trata del ya clásico Touch ID y su posible ubicación en la parte trasera.

Rumores acerca de la ubicación del Touch ID en el iPhone 8

Hace ya bastante tiempo que venimos hablando del Touch ID y su posible ubicación. Y es que Apple parece tener la “obligación” de optimizar el tamaño de su dispositivo eliminando los excesivos márgenes superior e inferior.
Esto trae como consecuencia que el Touch ID deba ser reubicado, y acá es en donde los rumores parecen contradecirse unos con otros.
Durante el mes pasado, y gracias a unos esquemas filtrados, la ubicación del Touch ID pasaría a la parte posterior del iPhone, rumor que se repitió semanas después según un grupo de analistas.
Este fin de semana conocimos una serie de moldes de aluminio, donde puede apreciarse el aspecto externo de los futuros modelos, y en este caso el Touch ID no se encontraba en la parte trasera.

Nuevos esquemas muestran la ubicación del Touch ID

Ahora, y gracias a nuevos esquemas, volvemos a ver un orificio en la parte posterior del futuro iPhone que se podría corresponder a la ubicación del Touch ID.

Nuevos esquemas filtrados del iPhone 8 con Touch ID en parte posterior

En los dibujos podemos ver que el Touch ID estaría ubicado justo debajo de la manzana mordida, casi en la mitad del dispositivo.
De esta manera la pantalla del nuevo iPhone podría ocupar prácticamente todo el frente del dispositivo, manteniendo de esa manera las dimensiones de la misma, pudiendo reducir el tamaño final del dispositivo.

En el esquema podemos observar que se repite la ubicación y disposición de las dos cámaras traseras, algo que viene siendo una constante en prácticamente todos los rumores conocidos a la fecha.

Múltiples teorías respecto al iPhone 8

Como vemos, hay rumores que parecen contradecirse, ubicando en Touch ID en la parte posterior, mientras otros aseguran que estaría ubicado en la propia pantalla OLED.
Respecto a esta última teoría, puede que presente una gran dificultad para Apple. Característica que no hemos visto hasta la fecha y podría estar aún en desarrollo, provocando un retraso en el lanzamiento del dispositivo.

Otros aseguran que el Touch ID podría ubicarse en el botón lateral de encendido, que se ha visto más grande en algunos moldes de aluminio.

Algunas teorías afirman que ese orificio correspondería al sensor que permite la carga inalámbrica del iPhone.

Como vemos, en este momento de rumores y filtraciones todo puede pasar, y poco de todo lo que vemos puede tomarse como una certeza absoluta. Para esto debemos esperar un par de meses más y ver que nos tiene preparado Apple para su iPhone 10mo aniversario.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.