Compartir

Facebook estrenó en el día de hoy un nuevo rediseño para su aplicación de mensajería Messenger. Este nuevo diseño ya se encuentra disponible tanto en iOS como Android. No se trata de un cambio excesivamente profundo, pero sí lo suficiente como para aligerar la interfaz al usuario y hacer la aplicación un poco más intuitiva.

Facebook Messenger y su nueva imagen de cara a mensajes y juegos

El lavado de cara de Facebook Messenger viene tan solo unas semanas después de la presentación que hizo la propia compañía anunciando importantes novedades. Este ligero cambio busca hacer mayor hincapié en las nuevas características de Messenger. Nuevos juegos y un lavado de cara para comprobar qué amigos están en línea y qué notificaciones nos hemos perdido.

Facebook Messenger en iOSFacebook Messenger en iOS
Viejo desdeño a la izquierda, nuevo diseño a la derecha

La principal característica de esta nueva interfaz de usuario es la introducción de tres nuevas pestañas encima de la aplicación. La primera pestaña es para los mensajes directos, la segunda pestaña para los amigos activos y la tercera para los grupos. Facebook busca la manera de asegurar que Messenger sea “su centro de conexión entre todas las personas y empresas que nos interesan”.

Algo más que un simple lavado de cara

Aunque Facebook no lo dice de forma directa, este cambio atiende la necesidad de la compañía de hacer un posicionamiento más prominente de los amigos activos, lo que podría repercutir a una mayor interacción en tiempo real y con más frecuencia entre los usuarios de Facebook Messenger.

Para ello, Facebook decidió extender su app de mensajería hasta abarcar la barra de herramientas de iOS en la parte superior de la pantalla, en lugar de detenerse justo por debajo de la barra como hacia Messenger antes.

Facebook Messenger con 3D Touch
Facebook Messenger con 3D Touch en iOS

Mayor facilidad de uso, la posibilidad de llegar a tus contactos de una manera más rápida, saltar entre las diferentes conversaciones justo en el lugar donde las habías dejado e iniciar nuevos chats más rápido y sencillo, todo esto lo tendrás en la nueva aplicación de Messenger.

Más cambios para Messenger

Pero por si fuera poco, las pestañas de la parte inferior de la aplicación en iOS también tienen descripciones, incluyendo la pestaña de Inicio, Llamadas, Personas y Juegos (esta última es una de las nuevas opciones añadidas a Facebook Messenger). Esta funcionalidad fue lanzada por Facebook a principios de este mes, permitiendo la posibilidad a los usuarios de jugar con una gran variedad de juegos dentro de la propia aplicación de mensajería.

Otro aspecto que se ha visto variado en la nueva versión de Facebook Messenger ha sido el botón de cámara. Ahora se encuentra alineado con el resto de las pestañas, perdiendo algo de importancia como tienen otras aplicaciones de mensajería como Snapchat.

Facebook Messenger en iOS

Facebook también se encuentra agregando insignias de puntos rojos para iOS. Esto significa que cuando los usuarios inicien sesión en la aplicación y tengan un mensaje o una llamada perdida, aparecerá una insignia en la pestaña correspondiente.

Seguiremos al tanto de posibles novedades a través de la nueva versión de Messenger a través de las noticias en nuestra página web.

 

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior