Compartir

Por si no lo sabíais, ayer Apple lanzó la nueva actualización de su sistema operativo móvil, la versión 10.3.3; esta nueva actualización viene a corregir esencialmente el rendimiento del sistema y, como ya es habitual, fallos de seguridad.Gracias a iOS 10.3.3 multitud de focos que parecían vulnerables han sido corregidos y, uno de ellos, es el que os traemos en este artículo, un nuevo bug que permite la entrada a tu iPhone mediante el WiFi.

Un bug que afecta directamente a dispositivos Apple y Android

Evolución iPhone.
El nuevo Bug puede ser corregido a partir del iPhone 5

Todos sabemos que Apple es una compañía que presume de la seguridad de sus dispositivos, y no es para menos; pero como todos los sistemas operativos, de vez en cuando han de enfrentarse a fallos de seguridad.
El bug del que os hablamos afecta a los dispositivos de la manzana mediante el WiFi, ya que permite ejecutar código de manera remota en nuestros dispositivos.
Este tipo de vulnerabilidades son sumamente peligrosas, ya que un ciberdelincuente podría acceder y extraer absolutamente todos los datos de nuestro dispositivo remotamente.

El bug en cuestión se denomina CVE-2017-9417 y, a día de hoy, aún no disponemos de mucha más información más allá de los chips a los que afecta, y esto son los chips WiFi de Broadcom, que son utilizados tanto por Apple como por dispositivos Android (Samsung, Píxels, LG, etc), puesto que la fuente que lo ha descubierto ha decidido no publicar información sobre ello.

La información será ampliada a finales de mes, en la conferencia BlackHat de seguridad informática.

Cómo corregir este fallo de seguridad

Actualiza a iOS 10.3.3 para corregir el nuevo bug

Para corregir este bug y curarnos en salud por lo que pueda pasar, si disponéis de un dispositivo de la manzana únicamente tendréis que actualizar a la nueva versión de iOS 10.3.3, ya que Apple ha introducido un parche de seguridad en esta nueva actualización que viene a corregir el problema.
Si disponéis de un dispositivo Android, tendréis un poco más de mala suerte. Todos conocemos la fragmentación que existe en torno a este sistema operativo, por lo que los esfuerzos de Google parecerán ínfimos. Google ya ha lanzado un parche de seguridad para corregir esta vulnerabilidad, parche que irá llegando a los dispositivos paulatinamente y seguramente, no llegue a todos ellos.

Si disponéis de un dispositivo de la manzana antiguo, aún actualizable, y no queréis actualizar por miedo a perder en rendimiento y fluidez del sistema, desde Apple5x1 os recomendamos que actualicéis siempre. Es preferible tener un dispositivo algo menos fluido pero seguro que tener un dispositivo vulnerable y, por ende, al que pueden entrar sin ningún tipo de restricción y crearnos serios problemas.

Recientemente hemos publicado un interesante artículo que habla sobre cómo afectan las restricciones de China a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pincha aquí para leerlo