Compartir

La próxima generación de Apple TV que veremos mañana (Apple TV 5), tendrá capacidad de ver contenidos a 4K gracias al procesador del iPad Pro de última generación.

El Apple TV está pensado para ser nuestro centro de ocio multimedia por defecto. Por ello, estará acompañado de 3 GB de memoria RAM, exactamente los mismos que incorporaría el iPhone X o iPhone 8 Plus.

Otra novedad encontrada en el código de iOS GM es que para poder ver contenidos en 4K,  deberemos tener una conexión a Internet de 15 Mbps como mínimo. Algo que hoy en día se supera con cierta facilidad en nuestro país.

Especificaciones del nuevo Apple TV 5

Apple TV 4

Los nuevo datos obtenidos en el código de iOS 11 GM, revelan que tendremos una resolución nativa de 2160p, es decir, el doble que ofrece el Apple TV 4 con 1080p. Como ya comentamos anteriormente, parece que el código fuente también confirma las características de HDR y Dolby Visión.

El nuevo Apple TV 5 podría ser capaz de reproducir contenidos en 4K a 60 FPS (fotogramas por segundo). Para disfrutar de esta alta calidad, tendremos que tener una TV que pueda dar soporte a este tipo de calidad.

Para que nos hagamos una idea del potencial de este nuevo Apple TV 5, la anterior generación incorporaba un chip A8 con 2 GB de memoria RAM. Es decir, el mismo que el del iPhone 6. No olvidemos que este fue lanzado en 2015, donde su rendimiento es bastante bueno para manejar el Apple TV 4.

Este salto demoledor en potencia gráfica y de rendimiento, podría significar un antes y un después en lo que el Apple TV podría llegar a convertirse. Ya lo vimos con el salto del Apple TV 3 al 4, donde hablar sobre una estación de ocio completa en nuestro salón, era extraño de imaginar de la mano de Apple.

Como dato personal, la capacidad de almacenamiento actual de 32 y 64 GB, también podría actualizarse a 64 y 128 GB, ya que Apple eliminó el límite de peso en las aplicaciones para tvOS. Esto, acompañado de los nuevos contenidos en 4K podría ser un buen motivo de actualización en el almacenamiento del Apple TV 5.

¿Qué te parece esta actualización del Apple TV 5? ¿Será suficiente para cambiar el modelo actual? ¿Lo comprarías?

  • Sería muy buen procesador para abrir nuevos horizontes en sus juegos

    • Ricky Fernández

      Cierto