Compartir

Muchos usuarios del Apple TV se han sentido un poco “olvidados” por parte de Apple, y es que desde su lanzamiento fueron pocas las novedades o mejoras que se aplicaron a la actual cuarta generación. Ahora, y sumándose a rumores anteriores, parece que pronto conoceremos un nuevo dispositivo de Apple con soporte para 4K.

Apple TV con 4K, cada vez más cerca

Los rumores de una quinta generación son cada vez más fuertes. Gracias a unos cuantos desarrolladores, hemos visto pistas que indicarían su inminente llegada, un ejemplo de ello son algunos datos recogidos del firmware del HomePod.
También hemos visto que actualmente tvOS cuenta con el soporte para reproducir vídeo en formato 4K, y así lo hemos comprobado gracias a un simulador del Apple TV.

Apple TV con soporte 4K
Un nuevo Apple TV con soporte 4K podría estar muy cerca

Nuevamente, y gracias a información obtenida en la séptima beta de tvOS, conocemos algunos detalles más del soporte para resoluciones 4K.

Guilherme Rambo, desarrollador que ya había informado del soporte para 4K encontrado en el firmware del HomePod, nuevamente ofrece información relacionada con el Apple TV. En su cuenta de Twitter ha publicado información encontrada en la última veta de tvOS en la que se observa nuevas pistas que apuntan a un Apple TV de quinta generación capaz de reproducir vídeo con resolución 4K.

Se trata de un archivo llamado “J105a” que indicaría recursos para la reproducción de vídeo HDR. Precisamente ese archivo corresponde a un código interno que Apple utilizaría para llamar a una quinta generación del Apple TV, como vimos hace un par de meses atrás.

Como vemos, los rumores de una nueva generación de Apple TV son muy fuertes y se reiteran desde diferentes fuentes. No hay más información del próximo modelo referentes a otras características, por lo que probablemente se trate de una actualización que incluya soporte para vídeos 4K y procesador más potente. El resto de sus características parecería mantenerse similar a la actual cuarta generación. Respecto a su presentación, es muy probable que este cerca. Llevamos desde octubre de 2015 con el modelo actual, y es muy posible que veamos este mismo año una renovación, quizás sin necesidad de una Keynote. Tim Cook en la presentación de los resultados financieros del Q3, anunció que tenía varias sorpresas bajo la manga, ¿será esta una de ellas?

Cuando el actual Apple TV de cuarta generación fue lanzado, el contenido 4K era realmente escaso. A pesar del poco tiempo pasado, actualmente contamos con mucho contenido 4K disponible, tanto de servicios como Netflix como contenido propio generado por los usuarios de iPhone. Sin dejar de lado el cada vez más fácil acceso a televisores 4K.

Cuéntanos que piensas del actual Apple TV, si eres usuario o piensas adquirir uno. ¿Esperarás a la próxima generación para hacerte con uno?

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Diego Ferrari

    Excelente contenido! Gracias x el aporte