Compartir
iMac con Touch Bar

Continuando con la serie de rumores que giran en torno a los nuevos Mac, al parecer Apple está trabajando para renovar su linea de iMac.
Ofreciendo una gama para cada necesidad, desde un modelo para uso particular o básico a un modelo de altas prestaciones para trabajo.

Un iMac para cada necesidad

Si bien actualmente encontramos distintas opciones de iMac. Desde un modelo básico de 21,5 pulgadas hasta el modelo de 27 pulgadas con pantalla 5K y características técnicas bastante interesantes.

Ya habíamos escuchado rumores anteriores respecto a la renovación de la línea iMac, esta vez los rumores provienen de Digitimes que dicen obtener la información desde la cadena de suministro de Apple. Ofreciendo, ademas de una actualización de la gama actual de iMac, un modelo de altas prestaciones para el mercado profesional.

concepto de iMac

Posibles especificaciones de los nuevos iMac

Apple está planeando lanzar un iMac de alto rendimiento, con especificaciones muy buenas.
El modelo mas potente contaría con las siguientes especificaciones:

  • Procesador Intel Xeon E3 con el procesador incorporado ES-1280 v6
  • Hasta 64 GB de memoria RAM ECC
  • Almacenamiento de estado sólido de hasta 2TB NVM

Respecto a la tarjeta gráfica, no está claro su modelo. Pero se sabe que Apple cuenta con un contrato con AMD, por lo que probablemente sea este fabricante el responsable de proveer la potencia gráfica del nuevo iMac.

También hay rumores que hablan de un nuevo teclado. Incorporando la misma tecnología Touch Bar que hoy encontramos en la nueva MacBook Pro, junto con un Touch ID.
Aunque muchos afirman que la incorporación de esta nueva tecnología dependerá del grado de aceptación que tengan las nuevas MacBook Pro, que salieron a la venta hace pocos meses.

Respecto a las fechas de lanzamiento, se cree que la producción comenzaría pronto, para llegar a los usuarios entre agosto y octubre de este 2017.
Mientras que el modelo con mayores especificaciones llegaría para finales de año.

Como siempre, todos estos rumores no han sido confirmados. Y seguramente conoceremos más detalles con el paso de las semanas.

Vía MacRumors

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Pablito Ortega

    por fin los intel xeon en los iMac :DD

  • triggerone

    a ver si apple mete una gráfica que sea para la gama pro, algo que sea equiparable a una nvidia quadro o nvidia titan, supongo que AMD tendrá una gama que le haga competencia a estás, me parece bien incluir el touch bar en el teclado, pues apple sigue con su terquedad de no pantallas táctiles, pues al menos es un avance, es una pena que no saquen un teclado como el del lenovo yoga book

  • Genial, espero con ansias los nuevos Mac, ya me hace falta uno pero no voy a comprar uno de 2015