Compartir

Apple continúa con sus planes de expansión, abriendo nuevas tiendas en distintas ciudades del mundo. Ahora, y para alegría de muchos, parece que una nueva Apple Store está cerca de abrir sus puertas en México.

Apple apuesta fuerte a México

Allá por septiembre de 2016, Apple sorprendió a muchos al inaugurar la primera Apple Store en México, siendo la tercera en América Latina.

Hace poco, nos enteramos que la segunda Apple Store en México está muy cerca de abrir sus puertas. Ubicada en la ciudad de México, más precisamente en el Centro Comercial Antara, esta nueva tienda contará con el nuevo estilo de diseño que Apple viene ofreciendo en las últimas tiendas y que pronto aplicará en las tiendas “antiguas”.

Ahora, la tercera Apple Store se encuentra muy cerca de ser una realidad.
En este caso, Apple ha decidido trasladarse de la Ciudad de México, más precisamente a la ciudad de San Luis de Potosí, a unos 400 km de la capital del país.
Allí se encuentra el Centro Comercial El Dorado, que recibirá con los brazos abiertos la nueva tienda de Apple.

Centro Comercial El Dorado en Mexico
Centro comercial El Dorado, que recibirá la nueva Apple Store

Características de la nueva Apple Store en México

Apple ha presentado nuevos diseños y estilos en las últimas tiendas inauguradas. Algo que conocimos en la nueva Apple Store de Dubai, que además de contar con un diseño luminoso, amplios espacios y nuevas actividades (como conciertos y charlas con artistas famosos), ofrece nuevas tecnologías. Como lo son los 18 paneles móviles de 55 metros de altura, que se adaptan a las distintas condiciones ambientales, ofreciendo así una protección a las altas temperaturas de la región y permitiendo salir a los visitantes al fantástico balcón con vistas nocturnas de la ciudad.

Aunque es muy pronto para saberlo aún, ya que la construcción de la nueva tienda está en sus inicios, se cree que la Apple Store de San Luis de Potosí contará con el nuevo estilo que los de Cupertino han propuesto para sus tiendas, incluida una doble altura.

Nueva Apple Store en México
La nueva Apple Store esta cerca de abrir sus puertas

¿Cuándo abrirá sus puertas la tercera Apple Store?

No hay fecha oficial de su apertura, pero parece que las obras van con paso firme.
Así se puede deducir tras conocer que Apple ha comenzado la contratación de personal para la tienda. También es posible ver un cartel  de “Próximamente” en el frente de la futura tienda.

Apple y su apuesta por América Latina

Si bien en América Latina existen muchas tiendas oficiales o reseller, la presencia de Apple con tiendas propias es muy escasa.
Brasil fue el primer país en recibir una Apple Store, contando en la actualidad con 2 tiendas (en São Paulo y Rio de Janeiro).
México, por su parte, contará con 3 Apple Store en poco tiempo.
Y Argentina se encuentra en los planes para abrir la primera Apple Store en 2018, según algunos rumores.

Lo cierto es que América Latina es un gran mercado, con muchos usuarios ávidos de adquirir productos de la manzana mordida, pero con pocas posibilidades de contar con el soporte adecuado.
Pero esto representa para Apple un gran desafío, tanto por la diversidad de mercados, logística y algún que otro problema político que afectaría la estabilidad financiera de alguna región.
A pesar de todo esto, Apple necesita ampliar sus horizontes. Si bien ha conseguido mejorar sus ventas en el exterior, gracias a India y China, necesita nuevos mercados si quiere continuar creciendo.
Por lo pronto, estas noticias de nuevas tiendas son una gran noticia para Latinoamérica. Y esperemos conocer nuevas aperturas en el futuro cercano.

¿Tú que piensas, se trata del comienzo de una verdadera expansión o sólo un caso aislado? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.