Compartir

Apple nos está preparando un montón de sorpresas para el día de hoy. La WWDC comenzará en unas horas pero las primeras novedades ya han salido a la luz, en este caso hablamos de una nueva aplicación para iOS 11 llamada “Files” (Archivos).

Nueva aplicación Files para en la App Store

Faltan apenas unas horas para ver las novedades que Apple nos tiene preparado para sus dispositivos. La WWDC seguramente será el punto de partida de nuevos sistemas operativos (iOS 11, watchOS 4, tvOS, macOS 10.13) por parte de los de Cupertino, pero quizás también veamos algo de hardware. La primera novedad de Apple en el día de hoy ya ha aparecido. A través de la App Store, los de Cupertino han lanzado una nueva aplicación llamada “Files” (Archivos, en español) diseñada específicamente para iPad.

Nueva aplicación de archivos para iOS 11 lanzada antes del WWDC
Nueva aplicación de archivos (File) para iOS 11 lanzada antes del WWDC (Macrumors)

De momento poco o nada se sabe de esta aplicación a parte del nombre o del icono inicial de la aplicación. El motivo de este desconocimiento es que en la descripción de la nueva aplicación solo te puede leer la frase “Archivos para iOS” (Files for iOS), y no hay más detalles en la aplicación que no sean un icono que represente una carpeta azul. Algunos analistas ya han afirmado que esta app solo admite arquitecturas de 64 bits, lo cual vendría a reafirmar el rumor de que iOS 11 solo estará disponible para aquellos dispositivos con procesadores de 64 bits (iPad Air en adelante).

Confirma el adiós de los 32 bits con iOS 11

Llevamos mucho tiempo especulando que iOS 11 será el primer sistema operativo de Apple que diga adiós al soporte de las aplicaciones con arquitectura de 32 bits. La prueba de nuestras palabras ha ido apareciendo en las diferentes versiones de iOS 10, donde Apple ha ido advirtiendo a los desarrolladores y usuarios que dejaría de prestar soporte a los 32 bits próximamente.

Aplicaciones no compatibles con iOS 11
Aplicaciones no compatibles con iOS 11

Por su parte y volviendo a la aplicación que acaba de aparecer en la App Store, podría tratarse de una característica muy demandada por parte de los usuarios de iOS especialmente en los iPad. Muchos usuarios esperan una mejora a la hora de poder gestionar sus archivos por lo que quizás esta sea la respuesta de Apple a nuestras peticiones.

La aplicación “Files” (Archivos) es una aplicación predeterminada para iOS 11, esto significa que no se puede instalar en una versión inferior del sistema y no hemos tenido oportunidad de probarla. Otro dato importante que nos ha aportado Apple esta mañana es que las aplicaciones del sistema que se pueden eliminar disponen de una entrada en la App Store, lo cual ayuda a muchos usuarios a la hora de volver a instalar estas aplicaciones en nuestros dispositivos iOS. Hasta el día de hoy, la aplicación de Salud no se podía desinstalar de nuestro terminales. Esto significaba que no disponía de una descripción en la App Store. Sin embargo, desde hace unas horas, Apple ha añadido una descripción a esta aplicación por lo que es posible que con iOS 11, la aplicación Salud podrían eliminar la aplicación del sistema, algo que actualmente no es posible.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Juan Gilsanz

    Bueno, bueno, parece que Apple se empieza a tomar en serio lo de hacer el iPad un “ordenador” aunque aún les queda mucho y siguen muy lejos de la surface en cuanto a SO

    • Gonzalo sga

      de acuerdo, pero esperemos a ver que se trae hoy para el ipad, hoy tiene que sorprender

      • Juan Gilsanz

        Por lo que parece va a haber bastantes novedades para el ipad

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    ¿El gestor de archivos de iOS no era iCloud Drive?

  • triggerone

    finalmente, habrá que ver que tan completa es, si no toca seguir usando documents, pero se agradece una app nativa