Compartir

Hace unos días Apple lanzó la primera beta para desarrolladores de watchOS 4.3 junto a iOS 11.3, macOS 10.13.3 y tvOS 11.3 beta 1. Las novedades de la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch no estaban claras, así que hemos tenido que esperar a que los desarrolladores se la descarguen y la puedan testear sus funciones que básicamente se centran en la aplicación de Música. 

¿Qué nos trae de nuevo watchOS 4.3?

Apple en watchOS 4 retiró la posibilidad a los usuarios de consultar su propia biblioteca de Música en el iPhone a través del Apple Watch, algo que ha vuelto a aparecer en esta nueva beta, cosa que muchas personas que utilicen este servicio de música agradecerán.

Apple Watch

Siguiendo con la aplicación de música, en watchOS 4.3 vemos una nueva sección llamada “El iPhone”, donde podremos encontrar todas nuestras listas de reproducción álbumes, canciones y artistas. Esto antes no era posible ya que solo podíamos acceder a esta información cuando se reproducía una canción en el Apple Watch.

Otra de las novedades afecta al modo mesita de noche del Watch. Muchos sabréis que cuando el reloj de Apple está en modo vertical y en su base de carga muestra únicamente la hora, para que podamos verla cómodamente desde la cama. Además, si tenemos una alarma configurada minutos antes de que suene se irá iluminando suavemente. Con la futura actualización se podrá utilizar el modo mesita de noche en cualquier orientación. 

La última novedad que hemos podido conocer es que ahora la esfera de Siri nos mostrará la información de actividad sin tener que acceder a la aplicación de Entrenamiento.

No son muchas novedades, solo pequeños retoques y al final está perfeccionando la versión existente. Algo lógico porque la WWDC 2018 está a la vuelta de la esquina y ya hay que pensar en watchOS 5. Esta actualización no contarán con beta pública ya que el Watch no se puede sacar de una beta, así que deberemos de esperar hasta primavera para el lanzamiento oficial.

  • Antonio Hueto Gómez

    Muy interesante, esos cambios se agradecen, esperaré muy ansioso

  • El applewatch monta OLED? lo digo porque les cuesta tanto en sacar un modo ambiente, que siempre se pueda ver la hora a bajo consumo,como hace cualquier android wear y no por ello afecta demasiado a la autonomía.