Compartir

Ayer lunes, dos semanas después de que apareciese la segunda beta para desarrolladores, se anunció la llegada de la tercera beta de iOS 11 y MacOS High Sierra, y en Apple 5×1 os explicábamos de qué manera llegaba esta tercera beta.

Hoy os traemos un artículo en el que analizaremos detalladamente todas las novedades de esta nueva beta de iOS 11, en la que los de Cupertino parecen haber mejorado en velocidad y haber corregido algún bug. 

iOS 11 era presentado en la WWDC del 5 de junio. Desde ayer, ya podemos disfrutar de la tercera beta para desarrolladores de esta versión del sistema operativo.
iOS 11 era presentado en la WWDC del 5 de junio. Desde ayer, ya podemos disfrutar de la tercera beta para desarrolladores de esta versión del sistema operativo.

Estas son las novedades de la tercera beta de iOS 11

Como hemos dicho antes, en esta beta se ha corregido algún que otro bug existente en versiones anteriores y la velocidad parece haber vuelto a niveles normales. Además, se introducen una serie de mejoras que cabe destacar, así que allá vamos:

  • Files ha visto aumentada su capacidad de sincronización, y ahora incluye como localizaciones adicionales OS X Server y Dropbox. Para mí, el hecho de que incluya esta última nube es un punto a favor, ya que es con la que yo trabajo y donde guardo la mayoría de mis archivos y fotografías.
  • Una de las novedades de iOS 11 es la nueva característica que nos permite sincronizar nuestros mensajes de iMessage con iCloud para tenerlos siempre guardados en la nube. Pues bien, si decides hacerlo con esta nueva beta, sabrás además cuantos mensajes te quedan por sincronizar, lo cual no es un avance muy grande pero sí que nos puede ayudar a saber cuánto tiempo va a necesitar nuestro iPhone para finalizar dicho proceso.
Con la tercera beta de iOS 11 sabrás cuantos mensajes de iMessage quedan por sincronizar con iCloud si estás haciendo uso de esta función.
Con la tercera beta de iOS 11 sabrás cuantos mensajes de iMessage quedan por sincronizar con iCloud si estás haciendo uso de esta función.
  • La opción de grabación de pantalla del centro de control, ahora tiene nuevas funciones: si hacemos 3D Touch sobre ella, saldrá además una nueva opción que nos permitirá emitir en directo. Aunque por el momento lo único que hace esta nueva característica es guardar el vídeo en el carrete, quién sabe si en un futuro podría integrarse con aplicaciones de terceros y darnos nuevas posibilidades.
  • El centro de notificaciones ha sido simplificado. En vista de que no había caído muy bien entre los usuarios la nueva forma de mostrar las notificaciones que nos presentaban las betas anteriores de iOS 11, se ha optado por simplificar y volver al formato de siempre, en el que tenemos todas las notificaciones disponibles con un simple swype hacia abajo.
  • Cuando estemos escuchando música desde la aplicación nativa de Apple, si presionamos sobre el título de la canción en el centro de control, nos abrirá automáticamente la aplicación, cosa que no pasaba en anteriores betas. Cómodo, ¿no?
En esta tercera beta para desarrolladores de iOS 11 si pulsamos sobre el nombre de la canción que estemos escuchando en el centro de control, accederemos a la aplicación de Música.
En esta tercera beta para desarrolladores de iOS 11 si pulsamos sobre el nombre de la canción que estemos escuchando en el centro de control, accederemos a la aplicación de Música.
  • Se han sumado nuevos proveedores de TV tales como Comcast, Cox, AT&T U-verse, Verizon Fios, Time Warner Cable y alguno más, aunque en Europa todavía tendremos que esperar para disfrutar de nuestros canales favoritos en iPhone o iPad.
  • Ahora, cuando queramos cerrar alguna aplicación en el iPad, podremos hacer swype como hasta ahora y no hará falta hacer uso de la X que aparecía en la multitarea con iOS 11.

Una nueva beta que parece escuchar a los usuarios

A mi personalmente me da la impresión de que con esta tercera beta los de Cupertino han pretendido, además de corregir errores, hacer caso a los usuarios que parecíamos venir pidiendo al unísono que se volviesen a las notificaciones de siempre y que en la multitarea del iPad se pudiesen cerrar las aplicaciones a la vieja usanza: con un swype y sin falta de pulsar sobre la cruz que venía en la esquina de las aplicaciones en las primeras betas. Con esto, Apple parece querer decirnos que están trabajando por ser fieles a lo que sus clientes piden y quieren, así que aunque esta beta aún incluya bastantes errores, como es lógico, sí que deja un buen sabor de boca porque al menos ahora parece que Apple escucha nuestras peticiones y trabaja sobre ellas.

Estas han sido las principales novedades que incluye esta nueva beta de iOS 11, aunque con el transcurrir de los días es más que probable que nos vayamos dando cuenta de alguna característica más. Además, a lo largo del día de hoy podrás disfrutar de un vídeo en el canal de Youtube de Apple 5×1 en el que te explicaremos más a fondo estas novedades, ¡no te lo pierdas!

En nuestro canal de YouTube te contamos todos los detalles al respecto.

¿Qué te han parecido las novedades de la tercera beta de iOS 11? ¿Te parece que sobra o falta algo?

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Miguel

    Una cosa que no he visto comentada en las anteriores betas, y a mi me pasaba, no se si a alguien más le pasaba también, decir que yo tengo un iPhone 6 Plus, y es que al cerrar las aplicaciones se volvían a abrir, ahora las cierras y no se abren solas.

    Un saludo.

    Miguel.

    • Mario

      Es que no llegaban a cerrarse, por suerte han corregido eso ya

  • alejandro

    A mi me ha fallado el dia de hoy el Bluetooth, no se si sea la Beta (3) o asunto de mi cel. Iphone 6s.
    Saludos

    • César

      Buenas tardes Alejandro.

      Lo más probable es que siga fallando por tratarse de una beta. Si cuando tengas una versión estable de iOS 11 instalada en tu iPhone sigue dando error, entonces sí que sería lógico preocuparse, pero por el momento no te alarmes, ya que Apple sigue en proceso de desarrollo de iOS 11 y es normal que siga habiendo ciertos errores o ‘bugs’.

      Un saludo!

  • Mario

    Lo de las notificaciones no me parecia necesario, lo necesario es el swip a la izquierda para borrarlas y no lo han puesto, aunque han corregido todos los errores grandes que tenia, buena actualización

  • Alex Soriano

    Y en el iPad, con la aplicación de archivos, se podrá conectar un pen drive mediante el adaptador y ver su contenido ( Excel, Word…)?

  • Jose Ramón Corona

    Se me descarga el iPhone ya se me descargo tres veces y no me funciona el botón dé datos móviles en el centro de control

  • Carlos Bairo

    Hola Fernando, lo que noté con esta nueva beta es que la bateria está un poquito mejor, tampoco es gran cosa, pero bueno…..

  • Carlos Bairo

    Con respecto a los fallos, en el centro de control al querer desactivar el bluetooth desde ahí, nunca lo hace, tengo que entrar por ajustes y ahí si lo hace. A alguno le pasa lo mismo?