Compartir

Tras la salida ayer de la beta 7 de iOS 11 para desarrolladores nos estamos aproximando cada vez más a una versión definitiva y estable del sistema operativo. Poco a poco y beta a beta Apple parece ir puliendo casi todos los detalles y parece que iOS 11 va cogiendo forma, pero, ¿hay todavía alguna novedad oculta que iOS 11 nos tenga reservada a los usuarios?

Vídeos que muestran posibles funciones ocultas de iOS 11

Vamos a hacernos eco de unos vídeos publicados en Twitter por el usuario Guilherme Rambo, en el que se muestran ciertas características de iOS 11 que actualmente no están disponibles en nuestros dispositivos:

En este tweet del desarrollador brasileño podemos apreciar un nuevo gesto. Por el momento, si en nuestro iPhone con iOS 11 desplazamos hacia abajo la pestaña de notificaciones, al hacer ‘swype’ a la izquierda nos saldrá el menú de widgets y si lo hacemos a la derecha accederemos directamente a la cámara. Pues bien, si observamos el vídeo podremos ver como al hacer el gesto hacia la derecha sobre la pestaña de notificaciones el iPhone accede al Centro de Control del mismo. El propio autor del tweet reconoce que esto es interesante, y para mí personalmente sería una muy buena novedad, ya que al acceder al Centro de Control desde la pestaña de notificaciones como estamos acostumbrados, es decir, haciendo ‘swype’ hacia arriba, este a veces se traba.

Por su parte, en este segundo tweet del mismo usuario podemos ver una nueva forma de usar el ‘app switcher’. En lugar de pulsar dos veces en el botón ‘Home’, en el vídeo se accede al gestor de aplicaciones en uso de igual forma que se accede al Centro de Control (la forma que todos conocemos), es decir, haciendo ‘swype’ desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

¿Veremos estas funciones? ¿Cuándo?

Tras ver estos vídeos podrías pensar que los de Cupertino se están reservando alguna que otra función para la versión estable de iOS 11, aunque al no haber sido esta información dada directamente por la compañía, no se puede asegurar nada. Lo que si es verdad es que el propio usuario que ha filtrado estas imágenes reconoce haberlo descubierto indagando en el código de iOS 11 con la esperanza de descubrir nuevas funciones ocultas del sistema operativo.

La versión estable de iOS 11 llegará previsiblemente de la mano del iPhone 8 y podría traernos estas funciones que de momento permanecen ocultas.
La versión estable de iOS 11 llegará previsiblemente de la mano del iPhone 8 y podría traernos estas funciones que de momento permanecen ocultas.

En caso de que estas funciones ocultas vayan a estar presentes en iOS 11, ¿cuándo llegarán? Pues, cerca como estamos ya de la ‘keynote’ en la que se presentará el iPhone 8, lo lógico sería que Apple presentase la versión estable de iOS 11 una semana después (como viene siendo costumbre en los últimos años) y que con ella llegasen estas funciones que hoy os hemos mostrado en Apple 5×1.

¿Qué opinas tú de estas funciones ocultas? ¿Crees que llegarán a nuestros dispositivos con la versión estable de iOS 11? Dinos que piensas en los comentarios.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • dirkk

    La segunda función parece encaminada a un dispositivo sin botón home físico

  • Erick Cortes Reyes

    Esas funciones se me hace que seran para el iPhone 8 o como lo llamen 🤔