Compartir

Como cada lunes, os traemos las novedades de la semana en nuestro Podcast, donde Jaime Ortega nos hace un repaso de los más interesante en el mundo de Apple.

Esta semana tiene luces y sombras en la actualidad de Apple, ya que encontramos noticias positivas para Apple y sus clientes, pero también negativas para los californianos.

Además, podrás conocer el último vídeo que hemos subido a nuestro canal YouTube, por si te lo has perdido. En esta ocasión, Fernando del Moral nos enseña sus apps imprescindibles en este comienzo de año.

Resumen del podcast semanal

Podcast

Esta semana toca recordar el momento histórico de Steve Jobs cuando presentó al mundo el MacBook Air sacado desde un sobre. Sin duda un momento que muchos recordamos y donde marcó una tendencia en el diseño de los portátiles.

El Asistente de Google se actualiza para iOS, ofreciendo un rendimiento bastante interesante y donde en ocasiones puede dejar en evidencia a la misma Siri. Si todavía no lo has probado, te invitamos a descargar la app y a sacar tus propias conclusiones.

La App Store y Mac App Store renuevan su interfaz gráfica en su versión web. Ahora ofrece un aspecto más similar a la utilizada en iOS. Con una tipografía más llamativa y cambiando algunos aspectos para hacerla más atractiva.

Italia investiga a Apple y Samsung por la posible obsolescencia programada. Italia se suma a otros países que también tienen sospechas sobre esta práctica. Apple se defendió afirmando que no actuó bien ocultando la información a los clientes, pero que el único fin era el de evitar reinicios espontáneos en los dispositivos con una batería degradada.

Los ansiados HomePod de Apple comienzan a enviarse a los primeros usuarios. Recordamos que su lanzamiento estaba previsto para finales de Diciembre, pero Apple a última hora decidió retrasarlo sin dar más explicaciones.

Apple devolverá el importe correspondiente a la multa impuesta por la Unión Europea en Marzo, una cantidad realmente elevada de la cual Irlanda salió en defensa de los de Cupertino para intentar evitarla.

Escucha”Noticias Apple (22/01/2018)” en Spreaker.

¿Qué te ha parecido la actualidad de la semana pasada?