Compartir

Llevamos poco tiempo con la nueva beta de desarrolladores de iOS 11.1 pero ya hemos encontrado algunas novedades interesantes en esta actualización. Aunque todavía es pronto para saber lo que muchos estáis esperando, el rendimiento de la batería.

Sí que hemos visto algunas novedades visuales, sobre todo en la parte de accesibilidad, donde Apple suele poner mucho empeño para que cualquier persona tenga las mismas oportunidades de uso y disfrute en la experiencia de usuario con iOS.

Otro paso importante es la interacción de Siri con la redes sociales, concretamente con Facebook, donde ahora podremos pedirle a Siri que nos muestre las fotos de esta semana, por ejemplo.

Rendimiento y accesibilidad en iOS 11.1

En esta beta de desarrolladores sí que hemos podido notar una mejoría en el rendimiento de iOS, donde las animaciones ahora son más fluidas y rápidas. Dando una sensación de tener un sistema operativo mucho más liviano en las acciones que realizamos.

Encontramos algunas novedades visuales en AssistiveTouch, concretamente en el icono de Siri, donde ahora ya presenta un aspecto mucho más moderno y acorde con iOS 11.

En el apartado ajustes de iOS 11.1, encontramos más opciones en AssistiveTouch, pero además, si lo pulsamos en cualquier punto de la pantalla, se abrirá en ese punto. Actualmente, daba igual la posición, porque AssistiveTouch se abría en el centro de la pantalla sí o sí.

Te puede interesar: El iPhone 8 se araña con cierta facilidad 🙁

El botón Home virtual de AssistiveTouch también ha sufrido un rediseño, ahora es bastante similar al botón Home del Siri Remote, el mando a distancia del Apple TV 4k.

El rendimiento general, también se aprecia en las acciones cotidianas, a pesar de que estamos en una beta de desarrollador, se puede notar perfectamente que es bastante mas fluido.

Para todos los que estáis esperando que vuelva al multitarea con 3D Touch, la respuesta es no, todavía no lo han habilitado en iOS 11.1, pero tranquilos que lo veremos en breve.

¿Qué novedades te gustaría ver en iOS 11.1? ¿Crees que iOS 11 no está a la altura de tus expectativas en el iPhone?

  • Paul Pardo

    Hola, tengo perfil de desarrollador pero no me aparece la actualización de esta beta, me podrías colaborar, gracias

  • Álex Caldentey

    ¿Qué tal la bateria en 11.1 (iphone 6s)?