Compartir

Hace algún tiempo os mostré un concepto de iOS 11 que gustó bastante, al menos dentro del grupo de redactores. Es por ello que decidimos hacer un brainstorming acerca de qué nos gustaría poder tener en la próxima versión de iOS. No olvides que en la parte de abajo tienes habilitados los comentarios para darnos tus ideas sobre este tema. ¡Comenzamos!

El ansiado modo oscuro

modo oscuro
Interfaz de iOS con el modo oscuro activado

Una de las sugerencias que primero saltó dentro del grupo fue la posibilidad – y necesidad en algunos casos – de poder tener implementado el modo oscuro dentro de nuestros iPhone y iPad.

Es una característica que muchos ven realmente necesaria y parece que puede que vaya a ser implementada con casi total seguridad. Después de filtrarse con cierta información acerca de lo que podría incluir esta nueva actualización, el modo oscuro estaba entre ellas.

La verdad es que resulta muy cómodo para nuestros ojos el hecho de tener una pantalla en color oscuro o negro. La vista descansa más que si estuviésemos utilizando un fondo blanco todo el tiempo. Claro ejemplo de ello es el modo oscuro de Twitter. Desde que salió, no he vuelto a tener el fondo en color blanco.

Otra opción sería la posibilidad de poder aplicar distintos temas para cambiar el aspecto de nuestro iPhone y hacerlo un poco diferente a los demás.

Varios usuarios en el iPad

Esta función se pudo ver en el video del concepto de iOS 11 y la verdad es que resultaría muy interesante poder disfrutarla en nuestras tablets. Quizás un iPhone es un dispositivo más personal y no veo la necesidad de crear varios usuarios, pero en el caso del iPad puede llegar a ser muy útil.

Me pongo en el caso de una familia en la que todos sus miembros utilizan un mismo iPad para distintas funciones. Cada uno de ellos tiene sus necesidades o preferencias a la hora de usar ese iPad. Además una inclusión del control parental sería perfecto para poder controlar mejor a lo que los más pequeños de la casa puedan acceder.

Es como si dijéramos la creación de varios usuarios dentro de un mismo ordenador. Cada uno tiene una configuración diferente en la cual se siente más cómodo, sin tener que compartirla con nadie más. Para gustos los colores, dicen, y en este caso creo que la frase viene que ni pintada.

Poder limpiar la caché de las aplicaciones

Otra función que nos interesaría sería la posibilidad de limpiar la caché que van creando nuestras aplicaciones cuando las utilizamos. Toda esa caché almacenada hace que el dispositivo se vuelva más lento, e incluso llegue a reiniciarse por esa saturación.

Desde los propios ajustes del sistema, se podría habilitar de alguna manera un botón que permitiese borrar la caché de una app concreta, o bien hacerlo en bloque.

Más seguridad en iOS 11 si te lo roban

robo iPhone
El iPhone como teléfono preferido para los ladrones

Este punto es importante, ya que los robos de iPhone son bastante elevados respecto a móviles de la competencia. Si por lo que sea, alguien te roba el móvil no podrás localizarlo desde el momento en que ese teléfono se pague o se ponga en modo avión.

Yo para evitar que, si algún día me roban el teléfono, lo puedan poner en modo avión utilizo un pequeño truco, y es tan simple como evitar que desde la pantalla de bloqueo se pueda acceder al centro de control.

Con el simple hecho de solicitar la huella dactilar a la hora de apagar el iPhone o ponerlo en modo avión sería suficiente.

Un lavado de cara a las apps nativas

Llevamos estancados en un diseño casi idéntico versión tras versión, y no me refiero a las apps de terceros, sino a las nativas como son el caso de Mail, Recordatorios, Calendario y Contactos.

Su diseño es demasiado minimalista y le vendría genial un lavado de cara para no anclarse en un mismo diseño año tras año.

Datos móviles en el centro de control

Creo que coincidirás conmigo cuando afirmo que los usuarios de iOS llevamos años pidiendo un toggle o botón para poder activar o desactivar nuestra tarifa de datos desde el centro de control. Hay algún acceso directo, como el caso de la rotación de la pantalla, que realmente no es de los más utilizados. Podía ser sustituido por esta nueva funcionalidad y seguro que todos los usuarios lo agradeceríamos.

Enviar dinero a nuestros amigos desde Wallet

Es un rumor que está bastante latente, junto con las llamadas de FaceTime grupales. Resultaría muy cómodo poder enviar dinero a nuestros contactos con iPhone a través de la plataforma de Wallet, haciendo uso de Apple Pay, claro está.

Y estas han sido un poco nuestras ideas sobre qué le pedimos al próximo iOS 11. Por suerte ya quedan solo unos pocos días para la conferencia de desarrolladores, para conocer qué funciones nuevas implementará Apple en esta nueva versión. Esperemos que nos sorprendan de algún modo.

¿Tienes alguna sugerencia sobre qué te gustaría ver en iOS 11? ¡Te esperamos en los comentarios!

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • triggerone

    esto es lo que yo creo que apple tiene que agregar:

    – poder cerrar todas las app con un solo botón
    – agrupar las notificaciones y poder cerrarlas tanto individual como grupal mente o incluso todas igual como se hace en android
    – más posibilidades en el uso del 3Dtouch por ejemplo ver las notificaciones desde el mismo icon de la app y responder desde hay mismo como se hace en android O
    – posibilidad de que iOS simule surround, equalizador con diferentes tipos de perfiles tanto de estilos de música como de escenarios por ejemplo: rock, electronica, y de escenarios, auditorio, en vivo, etc… tal como se puede hacer en realtek audio manager (en windows)
    – mejoras para lyrics como lyrics que se van moviendo con la canción o que funcionen como una especie de karaoke
    – modo audio boost para aumentar los decibeles del audio
    – más controles manuales y profesionales para la cámara, como el ISO, poder ajustar la luz de la fotografía/video dependiendo del tipo de luz que haya (luz amarilla, blanca etc…), visor de EXIF, velocidad de obturación, apertura del lente, histograma, además de agregar filtro a la fotos como los de snatchat usando la realidad aumentada tanto para videos como para fotos o disparo inteligente como la app de microsoft pix, Sprinkles y selfie, poder guardar las fotos en formato TIFF y los live photos en GIF o PNG animado, mejora en las live fotos para poder decidir si quiere que se anime el fondo o la persona, diferentes modos de disparo como (modo nocturno, acción, paisaje, retrato etc…)
    – nuevos filtros para video como para fotos y nuevos filtros no se algo más retro o que le de más elegancia a los videos y las fotos
    – posibilidad de que la app de salud se combine con la de cámara y la realidad aumentada
    – posibilidad de que la app de mapas se combine con la app de cámara para darnos más datos de un lugar o negocio o de un objeto gracias a la realidad aumentada y a la IA
    – identificar objetos mediante uso de la cámara con la realidad aumentad a la IA
    – posibilidad con la cámara de capturar imágenes en 3D con el iphone 8 claro
    – poder traducir textos con la realidad aumentada o identificar negocios algo como hace google lens y Samsung Bixby Vision
    – poder escanear código QR o códigos de barra
    – mejora en el diseño de imessage pueden tomar ideas de google allo y kakaotalk como poder elegir los colores de los globos de conversación
    – imessage podría agregar los famosos estados de instagram y whatsapp también para hacerle competencia a estas app
    – más posibilidades con la personalización de mensajes en imessagen
    – posibilidad de poder cancelar un mensaje para que no se envié
    – soporte para el estándar RCS
    – tener doble check y ver la ultima conexión de un usuario
    – poder enviar un dinero a un usuario por medio de imessage combinado con la app wallet
    – poder cambiar el color de la ventana de conversación de cada usuario (como se puede hacer en google allo y facebook messenger)
    – facetime grupal con posibilidad de poder usar stickers con realidad aumentada
    – grupos en imessages
    – posibilidad de crear encuestas y/o sondeo en los grupos de imessages
    – mejoras en el teclado como temas, swype (incluyendo para números y escrituras orientales), poder dale estilos al texto como negrillas, cursiva, rallado, doble rayado, además de sugerencias de palabras mediante IA y redes neuronales y de learning machine
    – poder limpiar el cache de las app con el 3Dtouch individualmente
    – soporte para siri con app de terceros y que sea más pro-activa e inteligente.
    – multi cuenta
    – gestor de archivos
    – mejoras en true tone como las que tiene f.lux
    – mejoras en seguridad, como que pida la identificación para apagar, reiniciar, modo dfu, para apagar las antenas, el modo avión, también para cuando se conecte a itunes desde un equipo desconocido incluso para hacer dfu desde itunes se pida la identificación, de
    ser posible que sea el usuario que elija si quiere o no activar está función y si quiere que solo se use un solo método de verificación, 2 o 3 o todos
    – un switchkill similar al que ya usan con el IMEI pero que destruya todos los circuitos del iphone, haciendo que el teléfono después de recibir una orden del usuario desde iclou y find my iphone y confirmada por la operadora con el IMEI se comience a sobre cargar para que destruya los circuitos del iphone dejándolo inutilizado ni si quiera para venderlo por partes.
    – que cuando uno vaya a apagar el teléfono se le pueda dar un toque al botón para cambiar su modo de apagar a reiniciar y después si deslizar para que ejecute la acción
    – posibilidad de poder elegir el color del sistema operativo
    – poder elegir forma de los iconos esto que los mismo desarrolladores incluyan las diferentes formas de los iconos ya dentro de la app y cuando el usuario elija la forma del icono todos se cambien para mantener la armonía del sistema,
    – el regreso del game center con funciones como poder jugar con otros jugadores, hacer streaming, grabar la partida (grabar la pantalla mientras se juega), picture in picture (mientras se juega con un amigo poder verlo a el o a su partida incluso que se pueda hacer esto mientras se hace streaming)
    – poder grabar la pantalla
    – soporte para gifs y png animados en la app de fotos
    soporte para formato webP en la app de fotos
    – mejor organización el la app de fotos
    – poder compartir fotos y bibliotecas entre contactos
    – posibilidad de tener una lista negra de contactos para impedir que nos llamen o nos escriban
    – find my friends y find my iphone que vengan de serie ya instalados
    – poder eliminar contactos duplicados
    – posibilidad de poder programar el dark mode y el true tone se activen y desactiven a x hora como si fuera un modo nocturno, incluso poder activarlo o desactivarlo desde el control center
    – poder personalizar el control center
    – poder enviar fax desde iOS
    – poder usar la linterna como código morse
    – poder arrastrar y soltar elementos de un lado a otro sobre todo entre una app a otra
    – más uso de la inteligencia artificial como en casos de identificar frases, números o direcciones de forma automática realizando una doble pulsación, uso de machine learning para el sistema de búsqueda del sistema
    – mejora en el sistema de gestión de batería para que limite las app en segundo plano o que hagan uso de la multitarea
    – que nos de datos del status de la batería, como la cantidad de ciclos de vida que tiene; poder calibrar la batería desde el mismo iOS
    – gracias al uso de la realidad aumentada ios podría aprovechar esto para poder por ejemplo que la cámara te identifique objetos; o que te elimine objetos que estén detrás de el todo esto usando la IA y la machine learning
    – mejoras en la app de mail como poder tener abiertos diferentes cuentas de correos, más gestos, respuesta inteligente de correos o poder cancelar el envió de un correo
    – mejoras en el gestor de recordatorios usando IA y machine learning y redes neuronales, para que el gestor aprenda de nosotros y nos gestione mejor la agenda.
    – soporte para realidad aumentada y virtual para el apple pencil y mayor números de niveles de presión

    además de cosas que seria casi que por lógica gracias al iphone 8:

    cámara y posiblemente imessage y facetime con soporte para stickers de realidad aumentada como hace snapchat, lo de la barra de funciones al estilo touch bar, funciones de realidad virtual, posiblemente la app de salud también se beneficie de la realidad aumentada con los sensores, mapas también puede sacar uso de esta función y lo del rediseño, facetime grupal

    eso es como lo que se me ocurre que que podría tener iOS no se que mas cosas sugieren los demás usuarios, pero es como lo que me gustaría ver

  • Andres Kis

    Hola! Seria indispensable el acceso directo a la Activacion de datos, como la hay en Modo Avion, WiFi, Bluetooth, etc..

  • Jehu

    Creo que en caso de robo del iPhone deberían dejar controlar el iPhone desde iCloud y como por ejemplo poder prenderlo en caso de que lo hayan apagado sacar fotografías de las personas que lo tienen, etc. y todo esto con la pantalla apagada.

  • escipion2003

    A mí me gustaría que Apple hiciera una total remodelación de las notificaciones al estilo de Android. Las opciones actuales creo que están claramente desfasadas; no creo que haya muchas personas que quieran recibirlas en modo “Aviso”, con una ventana en medio de la pantalla; las “tiras” son también demasiado invasivas, especialmente cuando se reactiva el teléfono después de haber estado un rato sin atenderlo y empiezan a entrar notificaciones que estorban en la parte superior y hay que empujarlas para que desaparezcan más rápido. En ese sentido la barra de notificaciones de Android está mucho más lograda.

    También sería conveniente en ajustes poder tener un mayor control del uso de datos y batería, de nuevo al estilo Android, con gráficas de ambas y reseteo de los datos consumidos en una fecha dada en vez de resetearlo a manubrio.

    El eterno problema de la limpieza de la caché que comentas es una aspiración que la mayoría deseamos, especialmente para los que tenemos dispositivos de poca capacidad. En mi caso concreto, los 32 Gb que tengo ya se me empiezan a quedar cortos y desinstalar apps es una tremenda chapuza por la que nos hace pasar Apple. Jamás lo he entendido, a ver si por fin escuchan a sus usuarios e implementan un sistema de eliminación de basura.

    Para mí las aplicaciones nativas de Apple me siguen siendo perfectamente útiles y válidas excepto Mail, que es antediluviana y carece de la más mínima personalización para poder tratar con sencillos gestos la manipulación de correos.

    También me gustaría que se pudieran desinstalar completamente una gran parte de los extras que iOS trae de serie: Amigos, Vídeos, Consejos, Brújula o incluso Notas de Voz, son totalmente inútiles y pienso que su eliminación no causarían ningún tipo de problema para el resto del sistema operativo.

    Un saludo.

    • Harri Iturrioz

      amigos, videos, consejos, etc… se pueden desinstalar desde hace un tiempo ya.

      • escipion2003

        Desaparecen del escritorio pero siguen ocupando memoria. A eso es a lo que me refiero, a que no quede ni rastro de ellas en el dispositivo

  • triggerone

    esto es lo que me gustaría ver en el iphone 8

    -pantalla OLED QHD con soporte HDR dolby vision y a futuro no se para el iphone 8S o el 9 usar la micro display OLED que son superiores tanto a las OLED/AMOLED y a las microLED tienen más ventajas

    -carga inalámbrica no inductiva como hacen los android sino inalámbrica que como dicen los rumores seria de 5 mts y espero que desde el iphone se pueda configurar si es automática o manual

    -una nueva version del cable cable lighting que permita transferencias más rápidas, carga rápida y que el cable sea más resistente

    -mejora en el standard de resistencia de polvo y agua si apple va a lanzar el iphone con standard ip68 pero podrían ir más allá e ir por el ip69k y estándar militar 810 G y resistencia a la temperatura extremas además de que no queden huellas en la pantalla.

    -un nuevo diseño sin biseles por ningún lado y con pantalla curva 3D y para iOS como ya no habrá boton home, pues reemplazarlo con un botón home virtual y area de funciones como la touchbar

    -más sensores como Compass, Magnetómetro, sensor cardíaco, sensor de calor (infrarrojo), sensor de temperatura

    -mejor batería y mejor optimización del sistema y pues para a futuro tomar en cuenta la batería flexible que esta desarrollando la universidad central de florida y/o la batería de estado solido desarrollada por John Goodenough y para iOS una forma de poder calibrar la batería desde el mismo iOS y poder ver su salud y los ciclos de vida que le quedan, además de una forma de limitar las app en segundo plano cuando no se estan usando o cuando quede 40% o 20% de batería

    – tener un sistema de refrigeración que mantenga a una temperatura normal el procesador cuando se este usando mucho ya que normalmente cuando se esta jugando juegos o una app exigente se recalienta muchísimo el iphone/ipod touch y la mano queda entumecida

    – mejor sistema de sonido, podrían ponerle al iphone las 4 altavoces como en el ipad, además de mejorar los micrófonos con 4 micrófonos y mejoras en la cancelación de sonido, también soporte hifi, audio 3D, surround y audio boost además de que las vocinas tengan más decibeles de salida tal vez unos 100 o 200 decibeles con mejor calidad de sonido, además de incluir un solenoide que haga vibrar la pantalla combinado con las 4 altavoces del iphone darían un sonido más envolvente

    -touchID dentro de la pantalla y que sea de ultra sonido pero con mejoras

    – en cuanto a iOS11 mejoras en seguridad anti-robo, por ejemplo que cuando se vaya a apagar o entrar en modo DFU pida que el usuario se identifique por cualquier medio ya sea pin, tochID, iris o rostro, lo mismo para deshabilitar el wi-fi, el 3G/4G, el bluethooh, para activar el modo avión, también para cuando se conecta a itunes este le pida al usuario que se identifique, además de que incluir un switch killer que en caso extremo de que sea imposible de recuperar el iphone se autodestruya sobre cargando el sistema y quemando los circuitos para que no lo puedan vender por partes y pues si bien se puede dejar inhabilitado con el IMEI entrando a la pagina de icloud.com y con la empresa con la que tengamos contratado el servicio no esta de más de dejarles inutilizado el iphone a los ladrones para que no les sirva ni para venderlos por piezas, claro todo esto tiene que ser opcional y que el usuario decida si lo quiere activar o no, además de poder elegir la forma de de apagar el celular osea cuando uno le da al botón apagado tener la posibilidad de darle al botón virtual un touch para elegir si se quiere apagar, reiniciar o entrar en modo dfu o incluso calibrar y después de que se selecciones hay si deslizar para que ocurra la acción, además de que el usuario elija si quiere o no activar este método y si quiere que se verifique con uno o con 2 o más métodos esto con tal de que en caso de que el ladrón quiera obligar a desbloquear el teléfono se desesperar en caso de tener que desbloquear el teléfono usando todos los métodos a la vez

    -mejora en la cámara, más apertura de lente, además de un ISO más alto y sensible para la oscuridad, sensor laser e infrarrojo para ayudar con el tema del 3D y la profundidad para la realidad aumentada para tanto la doble cámara trasera como para la doble cámara delantera, dual pixel, estabilización laser, enfoque laser, ultrapixel, estabilización óptica (OIS), estabilización electronica (EIS), zoom óptico x3 o x4, y ya que apple usa los sensores de sony debería incluir el IMX382 con nuevo motion eye que permite capturas de fotos a 960FPS, sistema de estabilización de 5 o 6 ejes, sistema de predicción de movimiento, detección y reconocimiento inteligente de rostros, sonrisas y ojos cerrados, soporte para raw e histograma, además de que desde iOS se pueda acomodar el ISO, la luz, etc…, AF detección de fase, captura predictiva, autoenfoque predictivo híbrido, disparo antidistorsión

    -cámara delantera: estabilización óptica (OIS), electrónico (EIS) y por laser podrían combinar los 3, más apertura, ISO más alto y sensible para la oscuridad, sensor laser e infrarrojo, dual pixel y ultra pixel, enfoque laser, HDR, detección y reconocimiento inteligente de rostros, sonrisas y ojos cerrados, AF detección de fase, captura predictiva, autoenfoque predictivo híbrido, disparo antidistorsión

    -uso de dynamIQ para el A12

    – Bluetooth 5.1, wi-fi. 802.11 con soporte para ah y aj y Multiple-Input Multiple-Output (MIMO)

    • Alexandra Merino

      ¡Muchas gracias por tu opinión! Esperamos que Apple incluya algo de todo eso que dices.

    • triggerone

      apple pen

      revisando en la pagina de macworld estas serias las características

      – soporte magnético
      – sensor de huellas (touchID)
      – clip para poder ponerlo en el bolsillo
      – puntas intercambiables
      – usar la parte de arriba como borrador
      – sensor háptico/fuerza con multitouch
      – por usarlo con el mac trackpad

      y seguramente traerá mejoras en estas areas

      – disminuir más la latencia
      – mejoras en los sensores de presión, inclinación
      – controles táctiles capacitativo y háptico
      – mayor numero de niveles de presión 4096
      – mayor autonomía de batería
      – una nueva forma de cargar el apple pencil (no conectándolo directamente con el ipad sino conectándolo al cable lightning)

    • triggerone

      airpod

      – poder ajustar los niveles de audio con el sensor háptico
      – controles capacitativos táctiles y hápticos
      – soporte para audio 3D, surround, audio boost, bass booster, hi-fi 24 bits-192 hz
      – perfiles de audio
      – mejoras en los graves, agudos, bajos
      – mejoras en la cancelación de ruido dinámico/ cancelación de viento en los micrófonos
      – cancelación activa del ruido externo (ruidos de fondo, blancos)
      – micrófonos con doble membrana, omnidirecionales y AOP (Acoustic Overload Point)
      – nuevo diseño
      – banda para evitar que se caigan los airpods
      – micrófonos con tecnología de sonar para que mapeen la orea y adapte el sonido
      – quad DAC 32 bits
      – soporte para True Digital Sound
      – soporte para IP69K
      – Sound Retrieval System (SRS)
      – True Digital Amplification
      – Dynamic Range Audio
      – Linear Pulse Code Modulation (LPCM)
      – amplificador integrado y 2 canales de bajos simultáneos
      – transmisión sin pérdidas Apt-X

  • Roger Gonzalez

    limpieza de la memoria caché de las aplicaciones y posibilidad que SIRI, funcione sin conexión a la red wifi o la red de datos móviles.

  • Pingback: Conoce a fondo la app nativa de Notas | Móvil Experto()