Compartir

La segunda beta de iOS 11 para desarrolladores fue lanzada ayer miércoles, 17 días después de que pudiésemos probar la primera. La primera sorpresa fue la fecha de presentación ya que la lanzaron un miércoles, y eso es bastante raro para Apple, que suele lanzar las versiones beta de sus sistemas operativos de lunes o martes por regla general.

Por lo que hemos podido probar de esta segunda beta para desarrolladores los cambios con respecto a la anterior no son muchos ni muy significativos, pero sí que incluye alguna que otra mejora. Si en la primera beta se incluían nuevas funciones tan sonadas como el ”Drag and Drop” para iPad o el renovado centro de control, en esta segunda versión de prueba Apple ha querido pulir algunos aspectos que consideraba esenciales y sobre los que seguramente siga trabajando para optimizarlos al máximo.

¿Qué hay nuevo en la segunda beta de iOS 11?

A continuación veremos una por una las principales mejoras que los de Cupertino han introducido con la segunda beta presentada ayer:

  • ”No molestar” mientras conduces: han aparecido nuevas opciones para esta función. Desde los ajustes de nuestro iPhone podremos activar o desactivar esta función de una manera muy sencilla, escogiendo si queremos activarla manualmente o que se active sola al conectarse al bluetooth de un coche.
El modo ''no molestar'' mientras conduces envía mensajes predefinidos a quienes intenten contactar contigo mientras estés conduciendo.
El modo ”no molestar” mientras conduces envía mensajes predefinidos a quienes intenten contactar contigo mientras estés conduciendo.
  • El Dock de nuestro iPad es ahora más personalizable, ya que una nueva opción en los ajustes nos permite desactivar la opción de que el Dock nos muestre las aplicaciones que hemos usado recientemente. Para desactivarlo, basta con entrar en la pestaña ”General” de los ajustes y una vez dentro seleccionar ”Multitarea”, desde donde podremos activar o desactivar esta utilidad de mostrar las apps más recientes en el Dock.
  • El botón de bluetooth del centro de control vuelve a ser funcional. Todos aquellos que hayáis probado la primera de iOS 11 os habréis fijado que, sencillamente, la opción de activar y desactivar el bluetooth en el centro de control estaba de adorno, ya que no respondía si interactuabas con ella. En esta segunda beta, ese error parece estar solucionado.
  • Hay una nueva opción cuando entramos en la pestaña de compartir, ya sean fotos, archivos o documentos. En esta segunda beta nos aparecerá una opción de ”Guardar en Files”, sustituyendo a su vez a ”Añadir a iCloud Drive”. Parece que por fin se le podrá dar uso a la a priori tan misteriosa ”Files”. Además, ya podemos usar servicios externos de almacenamiento online en “Files”.
Ahora podrás almacenar tus canciones, archivos y documentos en Files.
Ahora podrás almacenar tus canciones, archivos y documentos en Files.
  • Dictado: Se agrega el soporte de dictado de Hindi.
  • Safari, el navegador nativo de Apple, ahora nos brinda la posibilidad de probar en primera persona características avanzadas tales como animaciones web y demás funciones que aún están por descubrir.
  • Ahora en el iPod se nos muestra el porcentaje de batería, algo que no teníamos en la versión anterior.
  • Las animaciones se han visto por completo mejoradas, tanto a la hora de desplazarte por los ajustes, como al salir de la multitarea. Algo que agradecemos.
  • En líneas generales, la velocidad ha mejorado levemente y la autonomía también.

Estas son algunas de las principales novedades que se han incorporado en la segunda beta de iOS 11. Aunque hay alguna más, en Apple 5×1 hemos querido condensar las más importantes en un artículo para que no te pierdas lo más interesante de esta nueva actualización, cuya versión pública saldrá, según Apple, a finales de junio. Aunque todavía hay bastantes errores y muchas características por corregir, lo cierto es que sí se nota cierta mejoría con respecto a la primera beta de iOS 11. Personalmente espero que con el paso de las betas vayan puliendo todos esos aspectos que no terminan de encajar del todo en nuestros dispositivos iOS antes de lanzar definitivamente la versión pública y estable del sistema operativo.

¿Qué te parecen estas nuevas características de la segunda beta de iOS 11? ¿Habrías incluido algo más? ¿Qué echas en falta por parte de Apple? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Camilo Rodríguez

    Es mucho más estable, y mejora bastante la autonomia respecto a la anterior beta. Además se han corregido algunos Lags de aplicaciones como música y Bluetooth(sin embargo a pesar de que ya interactúas con no funciona la 100%). Hasta ahora muy contento con las correcciones y espero trabajen muy rápido para tenerla corriendo a la perfección para estos días, sería un buen regalo de cumpleaños para mí 😃

    • César

      Buenas tardes Camilo.

      Esperemos que Apple te escuche y siga trabajando en mejorar iOS 11 para que cuando sea lanzado oficialmente esté a la altura de las expectativas.

      Un saludo!

      • Camilo Rodríguez

        Un saludo desde Colombia César

  • Boole

    ¿Os pasa a vosotros que cuando os llaman el nombre del contacto aparece muy arriba, pegado a la hora?, en iOS 10 aparece a un centímetro o así.

  • Daniel Madera Arroyo

    Considero que hubo muchas mejoras. Pero me sigue molestando no tener el 3D Touch en la multitarea, el botón del Bluetooth en el centro de tareas funciona pero al apagarlo queda encendido. Aún no me acaba gustando el nuevo teclado numérico para el teléfono y la pantalla de bloqueo. Es mucho más premium el teclado telefónico anterior. Las animaciones mejoraron considerablemente y la autonomía un poco pero como es de esperarse es apenas la segunda beta. Pero lo del 3D Touch en la multitarea me molesta y el teclado numérico para llamadas y pantalla de bloqueo me estresa también! Por favor regresen los puntos en la señal del operador telefónico. Personalmente no me gustan las rayas, los puntos brindan un mejor aspecto al sistema operativo!

  • Enoc Israel Pérez

    lo que no entiendo es porque no puedo utilizar el teclado alfa numerico del teléfono para buscar un contacto..

  • Juan C

    En si mejoro mucho a la primer beta, pero obviamente sigue teniendo bugs, por ejemplo en la barra de youtube, al momento de cerrar apps (hace la animación de cierre pero siguen abiertas) bluetooth ahora prende desde el centro de control pero cuando lo apagas sigue encendido! Es claro que todavía esta en pañales, seguramente todos esos errores serán corregidos cuando salga la versión publica!

  • Tebo Reyes

    Cesar una pequeña corrección
    El porcentaje de batería del iPod solo sirve cuando está en modo ahorrar batería y ya estaba disponible en la primera beta https://uploads.disquscdn.com/images/f03a27f3dac9ad4bc1f1d595339f2a45e69fd3bbc22fe55fc9c5b6951cf03b69.jpg