Compartir
Apple Park

El Apple Park, un monumento para todos los fans de esta compañía, nos tiene con mucha intriga y expectación desde el día en el que se empezó a construir. Todos esperábamos algo grande por parte de la compañía y parece que vídeo tras vídeo que se ha ido publicando, nos ha ido dejando con la boca abierta.

En el día de hoy, se ha publicado un nuevo vídeo del Apple Park grabado con un drone y publicado por Matthew Roberts en su canal de YouTube. Este último vídeo muestra al Apple Park casi acabado, y por ende pronto lo veremos totalmente operativo, con presentaciones incluidas, como la del iPhone 8.

Apple Park, una obra titánica que llega a su final

Parecía que no íbamos a ver este nuevo recinto con la firma de Apple operativo nunca, pero 2017 es el año en el que estará acabado y funcionando a pleno rendimiento. Así lo vemos en el último vídeo que hemos encontrado en la red grabado desde las alturas usando un drone, y que os dejo a continuación para que podáis visualizarlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Como habéis podido ver, los edificios principales están ya casi terminados, aunque aún veamos algunas maquinas trabajando en el terreno. Desde que se anunció el nombre oficial de esta pequeña ciudad en febrero, los obreros se han puesto a trabajar día y noche para avanzar, con el fin de terminarla en poco tiempo.

El edificio central, o la bautizada “nave espacial”, está casi lista. El techo solar está completado casi al 100% y únicamente queda el gran estanque que existirá en patio interior que tendrá. Si hablamos del paisaje, ya podéis ver que Apple quiere que sus edificios se levanten sobre un bosque, porque han inundado los alrededores de árboles y vegetación, cumpliendo el objetivo de tener un compromiso con la madre naturaleza. Son tantos los árboles plantados, que han dejado a California con escasez de árboles.

Vista del Apple Park desde un drone
Vista del Apple Park desde un drone

Los principales edificios están casi terminados, pero aun existen otros auxiliares que no están tan acabados, y que continuarán las obras hasta verano aparentemente. El Teatro Steve Jobs, parece que está en las mismas condiciones y no estará listo en mayo, aunque esperemos que este retraso no afecte a la presentación del iPhone 8, y la podamos visualizar en su interior con el fin de recordar al fallecido Steve Jobs ya que en este año se cumplen 10 años desde que levantó el primer iPhone.

En las próximas semanas, comenzarán a mudarse algunos de los empleados, y antes de terminar el año, ya estarán los más de 13.000 empleados con los que cuentan Apple en esta pequeña ciudad.

¿Tú qué opinas del avance que está teniendo el Apple Park? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.