Compartir

Si visitamos Github, podemos encontrar una utilidad bastante interesante. Hablamos de Notify, una pequeña app que nos permite ver las notificaciones de los temas que están sonando en Spotify.

El centro de notificaciones de macOS suele ser bastante útil, pero no en el caso de Spotify, donde no podemos ver el tema musical que ha comenzado a sonar.

Aunque la aplicación simplemente es descargar e instalar, tenemos que acceder a las preferencias del sistema para habilitar las funciones de cerrar o siguiente. En el caso que sólo quieras ver las notificaciones, no tendrás que hacer nada más.

Notify para Spotify en macOS

Notify macOS Spotify

Gracias a esta aplicación, tenemos la posibilidad de ver el tema musical que ha comenzado a sonar, poder pasar al siguiente tema o cerrar la notificación. Incluso podemos modificar el tiempo que queramos que aparezca la notificación de cada canción.

Cada notificación de Notify, va acompañada del título e imagen del álbum, además del propio artista. Todo ello es completamente personalizable a nuestro antojo, incluido el tiempo que queramos que aparezca la notificación. Por defecto son 5 segundos.

Si entramos en Preferencias del sistema y accedemos a Notificaciones, tenemos la opción de modificar el tipo de alerta, es decir, sólo la notificación o con las funciones de cerrar y siguiente. Por defecto, si no entramos a esta configuración, sólo veremos la notificación del tema que ha comenzado a sonar.

Notify macOS Spotify

Notify es un proyecto de Github, donde podéis descargar la versión beta completamente gratis. Nosotros la hemos estado probando y funciona sin ningún tipo de problemas, además es bastante estable.

Eso sí, Notify de momento no está firmada por su desarrollador, así que cuando la descarguéis, tendréis que añadir el permiso correspondiente desde Preferencias del Sistema / Seguridad y privacidad. No olvidéis de cerrar luego el candado para que los nuevos cambios tengan efecto.

Sin duda, Notify es una buena manera de ver las motivaciones de los temas musicales sin tener que abrir Spotify. Recuerda que la aplicación es completamente gratis.

Si este concepto de macOS 11 se hiciera realidad, hará más atractivos a los Mac

Descarga esta app gratis

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Te resulta útil?