Compartir

Apple está realizando un buen trabajo a la hora de discriminar el contenido que pueda ser fraudulento, con contenidos falsos o conspiracionales que puedan confundir a los usuarios.

Una prueba de ello es el hallazgo por parte de BuzzFeed News, ya que pudieron comprobar como esta semana las sugerencias de Siri habían eliminado algunos contenidos relacionados con las búsquedas de los usuarios.

Esta medida ayuda a facilitar una información veraz, alejada de las famosas “fake news” que tanto se han estado escuchando en los medios de comunicación durante los últimos meses.

Apple en guerra con las noticias falsas

Fake News Apple App Store

Internet es un mundo digital maravilloso, pero hemos perdido la noción en lo que es verdadero o irreal, lo podemos comprobar en las redes sociales como Facebook a través de nuestros contactos.

Cuando aparece una información morbosa o llamativa, no nos paramos unos segundos a corroborar la información, simplemente queremos compartirla cuanto antes para darla a conocer, ya que consideramos que podría ser de interés para nuestros allegados.

Apple quiere eliminar estas informaciones en las sugerencias de Siri cuando realizamos una búsqueda, la propia Apple ha sido la encargada de confirmar esta noticia:

“Los sitios web sugeridos por Siri provienen del contenido en la web y proporcionamos una depuración para ayudar a evitar sitios inapropiados. También eliminamos cualquier sugerencia inapropiada cada vez que nos damos cuenta de ello. Continuaremos trabajando para proporcionar resultados de alta calidad. Además, los usuarios pueden enviar por correo electrónico los resultados que consideren inapropiados a applebot@apple.com “.

Apple sugiere contenidos en primera instancia de Wikipedia o YouTube según los términos de búsqueda, este último puede ofrecer contenido conspiraciones, pero es la propia plataforma de YouTube la encarga de eliminar estos contenidos inapropiados.

Algunas de las búsquedas que han sido depuradas tienen que ver con las búsquedas sobre “Asesinato de Hilary Clinton”, “El holocausto no sucedió” o “Pizzagate”. Apple ya hizo lo propio eliminando una aplicación en la App Store hace algunas semanas.