Compartir

Con la llegada del notch al iPhone X, las burlas y la admiración llegaron a partes iguales, pero que sin duda fue un gran paso en la evolución del iPhone, eliminando los marcos y el mítico Touch ID.

No cabe duda que el notch es el paso a seguir en la tendencia de los nuevos iPhone. Hace tiempo comentábamos que el diseño actual posiblemente empezaría a reducirse en versiones posteriores, ya que ofrece margen para ello.

Siguiendo estos patrones, un usuario de Reddit ha tenido a bien lanzar una predicción con un diseño en forma de concepto sobre como podría evolucionar el notch en las siguientes generaciones. Poniendo incluso una fecha para llegar a la pantalla infinita.

El notch desaparecerá del iPhone en algún momento

iPhone X evolución Notch

Según esta predicción, a partir de este año, podríamos ver una reducción de la famosa “ceja” a casi la mitad de lo que ocupa actualmente. Yo al menos discrepo sobre ello, a Apple le gusta estirar sus diseños lo máximo posible y una sola generación no sería un tiempo prudencial si seguimos la estela de los diseños anteriores.

Para el año 2020, el notch podría eliminar su marca en color negro para dejar simplemente los orificios del altavoz delantero, los sensores y las cámaras (incluida TrueDepth). Con ese diseño en forma de concepto la verdad que ya va cambiando el concepto hacia pantalla infinita, donde no queda muy mal.

Sería en el año 2025 cuando Apple por fin decidiera eliminar cualquier rastro de sensor o altavoz a la vista del usuario, consiguiendo por fin, el diseño minimalista de pantalla infinita eliminando por completo el notch. Sobre como lo harían, pues todavía no lo sabemos, para eso Apple suele invertir una cantidad de dinero bastante importante en I+D.

¿Crees que esta predicción podría ser correcta? ¿El notch se eliminaría por completo antes de lo esperado por presión de la competencia?

  • Ismal Pérz Villarrubia

    Creo que si lo lograran en los próximos años pero todo depende de como avance la tecnología

  • Dudo que el notch lo lleguen a estilizar como eses bozetos, seguira siendo generoso en el 2018, eso si no abandonan la tecnologia actual de faceid, si lo hace de otra forma talvez

  • triggerone

    bueno yo creo que si los ingenieros de apple hacen un avance este año, puede que si veamos un reducción el año que viene, pero todo dependería de ellos mas que de ive y su equipo