Compartir

Una nueva Keynote de Apple ha pasado, y grandes novedades nos ha dejado.
Los nuevos iPhone 7 y 7 Plus se han llevado todas las miradas, como es lógico, aunque otros lanzamientos fueron parte del evento.

Como siempre sucede, antes de una Keynote de Apple se conocen muchos rumores. Y son muchos los que se tiran a la piscina respecto a lanzamientos de productos y servicios de Apple.
Es por eso que en este artículo analizaremos todo aquello que podría haber estado en el pasado evento, y finalmente no sucedió.

Lanzamiento de sus sistemas operativos

Se esperaba que el lanzamiento de iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3 y tvOS 10 tuviera lugar el día de ayer. Pero lamentablemente no sucedió, y Apple nos hará esperar un poco más para la llegada de sus nuevos sistemas operativos.

iOS 10 y watchos 3 llegarán el 13 de septiembre, mientras macOS Sierra hará su llegada una semana después (20 de septiembre), respecto a tvOS 10 no conocemos fechas oficiales aún.

presentando un iPhone en Keynote

Algunas características ausentes en los nuevos iPhone

Cuando se trata de rumores, esta claro que los iPhone son los que ocupan gran parte de las portadas.
Algunos rumores son realmente “exagerados” (por llamarlos de alguna manera), aunque algunos otros sonaban con gran fuerza días antes de la Keynote y finalmente no vieron la luz.

iPhone 7 Pro, algunos aseguraban que un iPhone 7 Pro sería presentado. Como un tercer integrante de la familia.
Auriculares inalámbricos, si bien Apple nos presentó los AirPods como un accesorio, eran muchos lo que pensaban que serían incluidos con los nuevos iPhone.

Color azul, si bien Apple nos presentó dos nuevos colores (Negro y Negro brillante) algunos otros colores como el azul quedaron fuera. Smart Connector, un conector que conocimos en el iPad Pro y que permitiría la conexión de distintos accesorios.

Mayor resolución de pantalla, se esperaba un aumento de la resolución de pantalla del “modelo pequeño” de 4,7 pulgadas. Pero Apple decidió mantener la resolución en ambos modelos.

Presentacion AirPods durante Keynote

MacBook Pro, grandes ausentes en la pasada Keynote

Muchos esperábamos una renovación de la linea MacBook Pro. Si bien hace poco recibió algunas leves novedades, como mejoras en el Trackpad, esperábamos algo más.

Posiblemente este año veremos novedades en portátil mas potente de Apple, aunque quizás debamos esperar a la próxima Keynote (allá por octubre y noviembre) donde también podríamos ver una renovación en toda la línea de iPad.

Siempre esperamos ese “One more thing” que Steve Jobs nos tenía acostumbrados, pero no sucedió. Igualmente creo que fue una Keynote muy entretenida y con grandes novedades. Aunque como es lógico todo gire en torno a los flamantes iPhone 7 y 7 Plus.

Y tú que piensas, ¿qué faltó en esta última Keynote?

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.