Compartir

Sin lugar a dudas, la esperada próxima generación de iPhone ha provocado una innumerable cantidad de rumores, filtraciones y especulaciones de todo tipo.
Si bien faltan tan solo 11 días para su presentación oficial, parece que no podemos esperar y somos muchos los que aún no podemos asegurar el nombre que esta renovada generación de iPhone tendrá, pero al parecer un par de fabricantes de fundas podría tener el nombre confirmado.

La próxima generación de iPhone ya tiene nombre

Gracias a información obtenida por los chicos de 9to5mac, un par de fabricantes reconocidos de fundas dice que internamente ya están utilizando los nombres con los que Apple bautizaria a sus nuevos iPhone.

Esta información se obtuvo en el marco de la IFA de Berlin que se está celebrando en estos momentos, la muestra más importante de tecnología y electrónica de Europa.
A pesar de que Apple no participa desde hace décadas de ninguna feria internacional de manera directa, si lo hacen distintos fabricantes de productos y accesorios de Apple.

Posibles colores de la próxima generación de iPhone
Posibles colores de la próxima generación de iPhone

Según afirman estos fabricantes, la nomenclatura que ellos están manejando sería para 3 modelos de iPhone:

  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone Edition

Esta nomenclatura esta siendo utilizada actualmente por los fabricantes para uso interno y en la impresión de los empaques de las fundas correspondientes.

Si bien conocíamos rumores respecto a la próxima generación de iPhone, indicando que Apple podría presentar 3 modelos, estos nombres resultan un poco extraños. Si continuamos con la lógica utilizada por Apple cada año, este 2017 esperaríamos un iPhone 7s y 7s Plus. Respecto a la versión “iPhone edition”, habíamos visto algún que otro rumor que apuntaba a esto al referirse a la versión más revolucionaria de los 3.

Así se vería la pantalla de la próxima generación de iPhone
Así se vería la pantalla de la próxima generación de iPhone

Otros detalles filtrados

Otra característica que se pudo conocer gracias a estos fabricantes, es la incorporación de la carga inalámbrica Qi para el iPhone edition. La cual, como conocimos hace solo unos días atrás, sería más lenta de lo esperado.

Ambos fabricantes concuerdan también en que los días del conector lightning estarían contados, si bien este 2017 continuará su uso, se espera que a partir del año próximo los iDevices se pacen al USB tipo C.

A pesar de que ambos fabricantes han pedido mantenerse en el anonimato por obvias razones, los chicos de 9to5mac aseguran que se trata de reconocidos fabricantes, por lo que pueden haber tenido a información privilegiada proporcionada por Apple sin problemas.

Cuéntanos qué piensan al respecto, ¿crees que Apple utilizará esta nomenclatura?

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • Kturro Chamorro

    Corregir por favor: ” se espera que a partir del año próximo los iDevices se pacen al USB tipo C.” es “pasen” la palabra “pacen” con “C” no existe.

  • Toni Tijeras

    iPhone 8
    iPhone 8 Plus
    iPhone Edition
    Entonces no habrá iphone 7s… y será idéntico en diseño. raaro raaaaro

  • Cristian (Street.)

    Me he cansado de decirlo ya jajajajaja

    iPhone 7S.
    iPhone 7S Plus.
    iPhone Pro.

    Solo tenéis que mirar el resto de productos de Apple… MacBook Pro, iPad Pro, iPhone Pro. Está clarísimo…