Compartir
MacBook con macOS Sierra
Nueva beta de Sierra

Después de la actualización inesperada de los Mac Pro, Apple se dio tiempo de tener una mesa de discusión sobre el Mac. Entre los temas que fueron surgiendo entre periodistas de distintos medios escritos, se tocó el tema sobre los Mac con pantallas táctiles.

La idea de un iMac o MacBook con pantalla táctil no está dentro de Cupertino

Hace tiempo se dio a conocer una declaración de Phil Schiller en la que se tocaba el mismo tema, aunque se pensó que era algo aleatorio. Ahora con más detalle, el “No” de Phil fue rotundo y en Cupertino no es una idea que tengan pensada o planeada ni a futuro.

Recordemos que su comentario fue exclusivamente sobre el iMac y lo absurdo que podría ser. “¿Puedes imaginar un iMac de 27 pulgadas en el que tienes que estirarte para tratar de tocar la pantalla y realizar cosas? Eso es absurdo”. La experiencia tendría que ser modificada por la barra de menú, y la experiencia también afectaría a aquellos usuarios que utilizan Trackpad o Magic Mouse. 

En un post que ha publicado Ina Fried de Axius, se comenta que Apple no tiene planes de Mac con pantalla táctil ni equipos que funcionen con arquitectura ARM en exclusiva. Los procesadores podrían armar un equipo pero en conjunto con lo ya existente, algo similar a lo que hoy podemos ver con el T1, chip que hace posible la actividad de la Touch Bar.

Phil Schiller y Craig Federighi
Fotografía tomada de TechCrunch.com

De igual forma, Mattew Panzarino de TechCruch ha expresado en el post sobre la visita a Apple, de que se le preguntó a Phil Schiller sobre la opción táctil sobre la pantalla de los Mac basado o en el contexto de la Surface Studio, a lo que insistió con una respuesta negativa. 

La Touch Bar será lo único “táctil” que podríamos ver en los Mac desde hoy hasta muchos años en el futuro

Es algo conocido de que Apple se ha encargado de romper algunos paradigmas en sus equipos de cómputo, quitándole la ranura de DVD a los MacBook Pro, pasando de USB-A a USB-C, haciendo equipos cada vez más compactos para la vida diaria, etc. Podríamos darle la razón a Apple en el cometido de que no está igualando lo que hacen los demás fabricantes.macbook touch bar

La innovación de una PC portátil en cuanto a lo táctil se dio desde hace varios años, pero verlo en un equipo de escritorio como la Surface Studio de Microsoft dio otra perspectiva. Apple no quiere apostarle a algo ya probado, probablemente quiere ser el pionero en tecnologías que puedan aportar productividad a los usuarios. La Touch Bar está comenzando el camino en un equipo compacto, que desde sus inicios fue equipado con la mejor tecnología. Así como ocurre hoy con el 3D Touch en el iPhone, la Touch Bar estará mejorando para ofrecer ese toque diferente a los usuarios que se vean interesados en trabajar con ella.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones de Phil Schiller? ¿Hace bien Apple en no dotar de pantallas táctiles a los Mac? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.
  • triggerone

    si siguen con ese plan de solo cambiamos ligeramente el diseño, reducimos el grosor y actualizamos componentes, cuando se quiten la venda de los ojos sera muy tarde porque los demás los habrán dejado muy atrás a ver si se ponen a innovar porque con quitar puertos y agregar por hay cada 1000 años alguna característica importante no logran hacer nada

  • Juan Gilsanz

    Pues entonces mal va a acabar Apple porque el futuro es un híbrido entre tablet y pc. Es decir un Mac OS táctil. Apple está acostumbrada a que todos los fabricantes sigan lo que ellos hacen y ya no es así. Los fabricantes están apostando por los equipos convertibles y están dejando más de lado el portátil ultraligero tradicional