Compartir
Con más proveedores de pantallas OLED, el posible retraso en la fabricación del iPhone 8 del que se hablaba y que estaría debido en parte a este tipo de pantallas, se vería reducido.

Como te podrás imaginar, si Apple quiere tener sus próximos iPhone para el otoño necesita estar en pleno proceso de fabricación. Por si había alguna de esto, hoy han aparecido nuevos reportes de diferentes cadenas de suministros donde aparecen buenas noticias en torno a la disponibilidad de los futuros iPhone.

Los próximos modelos del iPhone ya se encuentran en plena producción

Estas fuertes ventas de julio entre los proveedores de componentes corroboran lo que ya temíamos, Apple está en pleno proceso de producción de sus próximos iPhone. Prueba de lo que estamos diciendo lo certifican fuentes como DigiTimes que aseguran que Apple se encuentra en el momento de más producción de los “iPhone décima edición”, “iPhone 7s” y “iPhone 7s Plus”. Una buena noticia lo que significaría que el retraso de estos dispositivos no sería tan grande como se venía rumoreando en los meses anteriores.

Tim Cook con empleados de Foxconn
Tim Cook junto a empleados de Foxconn en China

Las fuentes consultadas en las diferentes cadenas de suministro hacen especial hincapié en que “no habrá escasez” para el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Sin embargo, podría ser diferente al tratarse de un dispositivo con una demanda mayor a la esperada. Aunque Apple tendrá un buen número de estos dispositivos de cara a la campaña otoñal, uno de los principales factores citados para esta escasez está relacionado con las “altas expectativas” de los usuarios en este dispositivo. El iPhone décima edición tendrá a los proveedores operando al máximo de sus posibilidades los últimos meses de este año. Las ventas serán de auténtico récord durante los próximos meses (hasta febrero-marzo no se espera que se estabilicen las ventas de este producto).

Los retrasos no serán tan importantes como se rumoreaban meses atrás

Según los rumores que hemos podido ver en el día de hoy sobre este asunto, hay algunas afirmaciones muy importantes al respecto de la producción y posible stock de cara al mes de septiembre:

“Los tres nuevos modelos del iPhone, incluyendo dos con pantallas LCD y el otro con tecnología OLED, han entrado en la producción a gran escala“, dijeron algunas fuentes, añadiendo que “no habrá escasez para los dos modelos de LCD, pero el suministro de la versión OLED podría quedar corto por la gran expectación que podría tener este dispositivo”.

Posibles colores del iPhone 8
Posibles colores del iPhone 8

Años atrás, los tres principales proveedores de Apple (Foxconn, Pegatron y Wistron) alcanzaron un volumen de ventas durante el mes de septiembre a noviembre. No obstante, este año será diferente porque los rumores apuntan a que estos tres proveedores ya se encuentran preparados para “comenzar a ganar impulso” tan pronto como el pasado mes de julio. En otras noticias relacionadas con la producción reciente, hemos oído hablar de Samsung y su plan para operar siete líneas de paneles OLED a plena capacidad en agosto, todos ellos dedicados a 8 iPhone de Apple.

El famoso analista de la empresa KGI, Ming-Chi Kuo ya ha mencionado con anterioridad que Apple empezará a probar los primeros teléfonos este mes de agosto y si todo va bien, la producción en masa podría acelerarse a mediados de septiembre y así poder estar en el mercado lo antes posible a pesar de la gran demanda que se espera. Kuo asegura que Apple anunciará los tres nuevos iPhone de forma simultánea el próximo mes de septiembre, además, estos serán lanzados al mercado el mismo día. Veremos si los rumores son ciertos pero tened en cuenta que cuando varios rumores van por el mismo camino, suelen ser verdad, ojalá que el iPhone décima edición pueda salir al mercado con el mayor número de unidades a los diferentes mercados donde opera en la actualidad Apple.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior