Compartir

Se está corriendo algún tipo de bulo donde afirman que la batería del iPhone es capaz de grabar audio y de extraer información sensible de nuestros datos. Algunos incluso llegan a decir que se lo han dicho en un soporte técnico oficial. Como todos los bulos, es completamente falso.

El origen de este este bulo se desconoce, aunque parece una versión actualizada de uno similar con los terminales Samsung, donde se decía prácticamente lo mismo al confundir el adhesivo del NFC con un chip capaz de grabar todo lo que sucedía a nuestro alrededor.

Haciendo honor a la verdad, es posible realizar este tipo de captación de audio a través de la batería, incluso de conocer las páginas web que visitamos, pero estamos hablando de métodos que pueden usar los servicios de inteligencia, siempre y cuando consigan reemplazar la batería original por una modificada para tal efecto.

Baterías espías en los iPhone, pero no originales de Apple

Batería Li-ion del iPhone

Hace unas semanas, los compañeros de Movilzona recogían una información bastante interesante donde explicaban el proceso para poder utilizar una batería espía. Este tipo de baterías estarían preparadas con una pequeño transmisor WiFi que enviaría nuestra información a un servidor específico. Pero que no cunda el pánico, esto no es tan fácil de implementar.

Estas baterías adulteradas tienen un mayor grosor por los componentes adicionales que incorporan y que necesitan para realizar las funciones de batería espía. Este tipo de baterías no son para un uso común y para poder utilizarlas, se necesita la manipulación física del smartphone para su reemplazo.

La infomación de las noticias puede llevar a la confusión de ciertos usuarios, donde por cualquier motivo, la noticia ha podido ser malinterpretada, expandiéndose un bulo como muchos otros que encontramos en las redes sociales. Con lo cual, puedes estar tranquilo, la batería de tu iPhone no te está espiando, donde recordamos que Apple suele ser muy celosa con la privacidad de sus clientes.