Compartir

La guerra por los coches eléctricos acaba de empezar. Son muchas empresas que están apostando por los vehículos 100% eléctricos y llenos de tecnología de punta.

El último en presentar un nuevo coche eléctrico ha sido Nissan con su modelo Leaf. Donde nos ofrece una configuración especial para tener incluido el sistema CarPlay de Apple.

Además, si decidimos reservar la compra del vehículo, tendremos la posibilidad de elegir un Apple Watch Series 2 o una GoPro HERO5. Eso sí, en España se espera que la entrega de los vehículos sea a partir de enero del 2018.

CarPlay en Nissan Leaf

Nissan Leaf 2018

El sistema CarPlay está diseñado para ofrecer una interacción con tu iPhone de una manera realmente sencilla y sin apenas distracciones. Gracias a la pantalla de 7” con la que cuenta el nuevo Nissan Leaf, podremos escuchar Podcasts, activar Mapas o interactuar con Siri.

Además de tener una pantalla táctil o invocar a Siri para que realice algunas de las acciones que podamos pedirle, también tenemos la posibilidad de controlar CarPlay con los mandos del volante.

La ventaja principal de CarPlay es que entramos en nuestro coche y nos olvidamos de conectar nuestro iPhone a ningún sistema. Automáticamente los Mensajes, Apple Music, llamadas o audiolibros (entre otros), aparecerán en la pantalla del coche que está integrada en el salpicadero.

Actualmente el sistema de Apple es compatible con todos los iPhone empezando desde el iPhone 5 y 5c hasta el último iPhone 7 Plus. Con la llegada de iOS 11 no deberíamos de tener problemas en seguir utilizándolo.

Para conseguir el Apple Watch, tendremos que hacer una reserva para comprar el vehículo, eso sí. La presentación del Nissan Leaf ha sido hace unas horas y comentan que no llegaría a España hasta principios de año.

A los interesaros, podréis estrenar iPhone 8 y nuevo coche eléctrico con CarPlay casi de manera similar.

¿Has podido probar CarPlay? ¿Qué te parece su uso? ¿Tienes pensado comprar un nuevo coche con CarPlay?

  • Juan Gilsanz

    Yo pensaba que iba a llevar SO propio. Espero que también lleve Android auto para todos aquellos que no usen ios ya que carplay si no tienes iOS pierde mucho