Compartir

El pasado martes, Nintendo lanzó para iOS una app referente a su nueva consola Nintendo Switch, que ofrecerá a los usuarios de dicha consola acceso a servicios de juegos en línea, integración de redes sociales, chat por voz en el juego y alguna que otra novedad más. Esta app es la llamada Nintendo Switch Online.

Una app que viene a completar la experiencia con Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

La aplicación lanzada por los chicos de Nintendo tiene unas pretensiones muy claras, y éstas son mejorar la experiencia en lo que se refiere a la jugabilidad, así como ir añadiendo gradualmente funciones y servicios especiales que hagan la consola mucho más social y que, cómo no, ofrezca una experiencia lo más completa posible.

Por ejemplo, Splatoon 2, aprovechará estas nuevas funcionalidades añadidas por la App Nintendo Switch Online para permitir el acceso a lobby de SplatNet 2, donde los jugadores podrán configurar e invitar a otros usuarios a jugar, así como verificar los resultados de las partidas, etapas y rankings.

Otro aspecto importante a destacar es que, como hemos dicho anteriormente, la App traerá servicio chat de voz en juegos, algo que podremos disfrutar utilizando unos auriculares conectados.

Vemos como Nintendo Switch poco a poco va cogiendo forma, ya que esta última característica estaba siendo altamente demandada por sus usuarios, ya que es una característica clave para la jugabilidad online.

Nintendo Switch Online

Haciendo referencia de nuevo a la característica del chat de voz, curiosamente Nintendo ha explicado que éste funcionará de maneras diferentes dependiendo del juego al que estemos jugando. Por ejemplo, si son juegos cooperativos, todos los jugadores podrían ir incluidos en una misma sala de chat, mientras que si el juego está basado en la competitividad por equipos, el audio de estos chat podría estar divididio en varias salas, referentes cada una de éstas a cada equipo de participantes.

Por otra parte, la compañía creadora de Mario Bros, planea comercializar un accesorio de audio que combinaría la entrada de audio de nuestro iPhone y la Switch en un mismo auricular, para que los usuarios puedan escuchar las comunicaciones de chat y, a la vez, el sonido del juego. Un accesorio que, personalmente, me parece muy prometedor, ya que daría aún más potencial a la consola.

Otra de las características que hemos nombrado anteriormente es la convertir nuestra consola en un espacio social, a la par que jugamos. Con esta nueva App los usuarios podrán invitar a sus amigos a unirse a los juegos a través de plataformas sociales tales como Facebook o Twitter.

Como buena noticia, o como mala, según de la perspectiva en que la miremos, es que podremos disfrutar de estos servicios online de forma totalmente gratuita hasta que entre en vigor la nueva política de pagos que, presumiblemente, será a partir de 2018 a un coste de 20$.

Para disfrutar de este servicio, los usuarios de Nintendo Switch sólo tendrán que descargar la aplicación y registrarse con su cuenta de Nintendo existente.

En un principio, Nintendo tenía planeado lanzar Switch Online este mismo viernes para que coincidiese con el lanzamiento de Splatoon 2, pero la compañía parece estar trabajando en algunos errores referentes al servidor; por lo tanto, el servicio aún no está disponible al momento de escribir este artículo, aunque os recomendamos que estéis atentos por si en las próximas horas su disponibilidad cambia.

En cuanto a la compatibilidad de la aplicación, hemos de hacer referencia a dispositivos que cuenten con iOS 9.0 o versiones posteriores, por lo tanto, el iPhone 4 queda fuera de esta lista. La nueva aplicación de Nintendo Switch estará disponible tanto para iPhone como para iPad e iPod Touch.

Para descargar la nueva aplicación pincha aquí y te llevará directamente a la App Store.

Recientemente hemos publicado un artículo referido a las nuevas características de Bluetooth LE, pincha aquí para leerlo.

Fuente: Appleinsider