Compartir
Nintendo Switch

Mañana se pone a la venta oficialmente la nueva videoconsola Nintendo Switch. Aún así, ya hay periodistas y otros afortunados que han podido probarla durante estas últimas semanas. Gracias a ellos, nos llegan las primeras curiosidades. Y es que el periodista de Quartz, Mike Murphy, se ha llevado una sorpresa al conectar la nueva videoconsola de Nintendo a su MacBook Pro, ya que, a diferencia de lo que podríamos pensar, ésta actuaba como alimentación para el portátil y cargaba su batería.

Nintendo Switch, batería externa para los Mac

El reportero ha publicado en Twitter una imagen donde se puede ver la Nintendo Switch conectada al equipo con un cable que no parece el oficial, ya que el que incluye la videoconsola es USB-C a adaptador de corriente. No contento con el descubrimiento, Murphy hizo más pruebas con ambos equipos. También descubrió que si apagaba la consola antes de conectarla al portátil, es éste el que suministrará alimentación a la primera, cargando su batería. A la espera de que mañana salga a la venta de forma oficial, no está claro de momento por qué sucede esto, ya que al igual que con cualquier otro dispositivo, lo lógico sería que el portátil suministre energía al dispositivo de Nintendo.

Nintendo Switch y MacBook Pro

Nintendo confirmó que la batería de la Switch es de 4310 mAh y que la videoconsola consume unos 39W. Por otra parte, un MacBook Pro sin Touch Bar puede extraer hasta 61W del cargador. El reportero pudo comprobar también, como el cargador con conexión USB-C incluido en los Mac, también carga la batería de la Nintendo.

Ya disponible Switch Parental Control en la App Store

A las puertas del lanzamiento oficial de la Nintendo Switch, ya está disponible en la App Store para descargar la aplicación Parental Control para dispositivos iOS. Permitirá a los padres controlar de forma remota el contenido de los juegos que utilizan sus hijos, además del tiempo que utilizan la videoconsola. También tienen disponibles restricciones para algunas otras características.

Y tu, ¿tienes ya tu Nintendo Switch reservada?, ¿vas a hacerte con una?

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.