Compartir

Siri está siendo motivos de muchas críticas por su funcionamiento actual comparado con otros asistentes virtuales. Una prueba de ello, es la de un niño de cuatro años cuando quiere llamar a su abuela o ver unos vídeos en internet.

El audio de la interacción entre Siri y Guillem (nuestro protagonista), es captado por sus padres, donde no pueden dejar de reír al ver como su hijo interactúa con el asistente virtual de Apple sin que este le ofrezca soluciones.

Este audio lo podemos escuchar en el programa de radio “¡Buenos días, Javi y Mar!” de CADENA 100. Sin lugar dudas, un audio que os sacará una sonrisa.

Siri y Guillem

Guillem quiere llamar a su abuela, pero el asistente virtual no se lo pone fácil. Además se alarma cuando Siri le dice que tiene 25 llamadas sin contestar. Por mucho que Guillem intente llamar a su abuela, Siri insiste en que no hay ningún contacto en su agenda, a lo que termina indicándole el nombre de su abuela y finalmente acaba por preguntar si quiere que partir de ahora le llame Guillem.

A cualquiera de nosotros ya nos habría sacado de los nervios, pero Guillem es un chico con mucha paciencia, así que insiste en ver unos vídeos en Internet sobre canciones para niños. Lo intenta con “Quiero el cantajuegos de Sapopepe”. Pero Siri le contesta con el típico “Mira lo que he encontrado en internet sobre Pepe”. La sorpresa del pequeño os la podéis imaginar.

Sin duda una conversación bastante simpática que podéis escuchar en el programa “¡Buenos días, Javi y Mar!” de CADENA 100″ publicado hace unos días. Podéis escucharlo desde aquí. Esta es otra prueba que demuestra la insatisfacción de los usuarios con Siri según esta encuesta.

Apple está haciendo esfuerzos por mejorar su asistente virtual, como ya os comentamos en este post. Pero de momento, tenemos que conformarnos con acciones y preguntas “sencillas” si no queremos que Siri nos mande a internet a buscar más información.

¿Qué te ha parecido esta audio de Guillem? ¿Crees que el asisten virtual de Apple debe mejorar mucho más respecto a la competencia?

  • sistema cerrado vs sistema abierto, así siempre a sido así, dar apis a apps de terceros es mucho mejor que restrigir el acceso y solo los servicois de apple puedan.
    A ver si IOS12 se abre un poco más.

    Google assistant está bien por cosas “raras” como eso de preguntarles cosas, pero luego cuando quieres que sea un asistente del dispositivo, para mi criterio se queda algo corto.

    Te recomiendo que hagas las pruebas de:
    Sube el volumen
    Baja el volumen
    Pon el volumen al máximo
    Pon el volumen al mínimo
    Pon el volumen al 30%
    Sube el brillo
    Baja el brillo
    Pon el brillo al maximo
    Pon el brillo al minimo
    Pon el brillo al 30% (google assistant eso le debes indicar, sube el brillo al 30%)
    Añade manzanas a la lista de compra
    cuanto son 100 euros a moneda polaca (eso solo siri lo detecta, google assistant le debes especificar zloty)

    Donde flaquea también google assistant es el tema de pausar, saltar, retroceder en la musica
    ….

    • Wolf

      me fallo en el volumen al minimo, moneda polaca y brillo al minimo

  • Toni Tijeras

    a mi el niño este de 4 años me parece actor o casi tan artificial como Siri…. Además creo que Siri nunca ha contestado tan rápido jaja