Compartir
Siri llamada de emergencia

Los protagonistas de esta increíble historia son dos. El primero es Roman, un niño Londinense de 4 años que en mayo del año pasado se encontró a su madre inconsciente en el suelo de su casa. El segundo es Siri, el asistente virtual de Apple, gracias al cual Roman pudo contactar con los servicios de emergencia y salvar la vida a su madre.

Roman activó Siri y pidió ayuda para su mamá

Roman es el mayor de sus hermanos, y con sólo 4 años ya se ha convertido en el héroe de su casa. El pasado 7 de mayo, su madre se desvaneció en casa sin motivo aparente y quedó tendida inconsciente en el suelo. El niño buscó ayuda a través del iPhone de su madre. Tuvo capacidad suficiente para activar Siri y pedir ayuda para su mamá. Gracias a la destreza del menor y las capacidades de la herramienta, al otro lado de la línea apareció un operador de los servicios de emergencia británicos.

Sin alarmar a Roman, la operadora guió al niño para obtener la información necesaria sobre la situación. Roman indicó que su madre estaba en el suelo, con los ojos cerrados y sin respirar. La operadora pidió entonces al niño que intentase moverla para ver si reaccionaba, cosa que no sucedió. Roman tuvo entonces que facilitar su dirección, cosa que hizo sin ningún problema, pudiendo así movilizar a los servicios sanitarios. Tan solo 13 minutos después llegaron las asistencias, que tuvieron que echar la puerta abajo debido a la imposibilidad del niño para abrir, encontrándose efectivamente a la madre de Roman inconsciente en el suelo.

La mamá de Roman ya está en casa con sus hijos

Tras recuperar la consciencia, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital para someterse a algunas pruebas. Algunos días después estaba totalmente recuperada y recibía el alta médica. La policía metropolitana ha decidido publicar hoy esta historia. Según la portavoz policial, Ade Adelekan, la madre de Roman está muy orgullosa de su hijo, gracias al cual ha podido salvar su vida.

Y a ti, ¿qué te parece esta historia?, ¿crees que los smartphone se han convertido en una parte fundamental a la hora de ayudar a salvar una vida?

Vía El Confidencial

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.