Compartir

Neymar, Barcelona y Apple. Esta es una de esas noticias que sin duda puede herir sensibilidades en el terreno deportivo, se trata de una noticia donde la tecnología y la pasión por el fútbol se juntan para darnos anécdotas como las que vamos a contarte.

Neymar regresa a Barcelona a través de una de las Apple Store

El pasado día 3 de agosto el mundo del fútbol vivió un acontecimiento importante. Neymar Jr. (jugador del FC Barcelona en aquel entonces), abandonaba la disciplina del equipo español para convertirse en nuevo jugador del Paris Saint-Germain, un traspaso record en el mundo del fútbol que alcanzó la cifra de 222 millones de euros. Un traspaso que en Barcelona todavía crea cierta decepción entre los aficionados del equipo español.

Neymar en la Apple Store de Barcelona
Neymar en la Apple Store de Barcelona

Para muchos espectadores, la marcha de este jugador pasa de la rabia o decepción al respeto por la decisión del jugador. Las reacciones son múltiples pero lo que muchas personas no se imaginaban es que Neymar Jr. acabaría volviendo por la ciudad española. Apple fue la protagonista la semana pasada cuando en una de sus tiendas de Barcelona (Apple Store Passeig de Gràcia) apareció el crack brasileño.

Un supuesto “fan” del Paris Saint-Germain decidió gastar una pequeña broma a los aficionados del Barcelona en la Apple Store de Passeig de Gràcia. Esta persona decidió que la mejor manera de que Neymar Jr. volviera a Barcelona era cambiando todos los fondos de pantalla en todos los dispositivos de la Apple Store de Barcelona en el Passeig de Gracia.

Una broma que no ha gustado mucho entre los aficionados del F.C. Barcelona

De esa manera, en lugar de ver los fondos predeterminado de Apple en sus dispositivos, los clientes veían a Neymar Jr. con su equipación del Paris Saint-Germain en todos los iPhone, iPad, y Mac de esta tienda. Por si la broma de cambiar los fondos de pantalla no era suficiente, esta persona decidió compartir con orgullo su broma a través de las redes sociales (en concreto, desde su cuenta de Twitter).

Tweet del fan provocar en Barcelona
Tweet del fan provocar en Barcelona

En un mundo como el fútbol donde las pasiones suelen aflorar con mayor rapidez y sensibilidad que otros deportes, esta broma no sentó nada bien a los aficionados del Barcelona. Una oleada de insultos no tardó en aparecer junto a la publicación de este chico, al no considerar que toda la gravedad que podría ocasionar esta broma.

Se trata de una anécdota divertida donde el mundo de la tecnología y el mundo del deporte vuelven a estar de la mano. Esperemos que las amenazas no se vuelvan a repetir entre la gente que se sienta ofendida o dolida por este traspaso en el mundo del fútbol. El mundo de la tecnología también dispone de estas disputas entre usuarios de unas marcas u otras. Supongo que al igual que en el deporte, lo mejor es disfrutar de la tecnología, cada uno con su equipo o marca favorita pero siempre respetando a los demás.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior