Compartir

Netflix está probando una nueva utilidad con algunos de sus usuarios, ahora podemos saltar la intro de las series. Ahora te voy a contar como puedes hacerlo.

¿Eres uno de los afortunados con esta nueva utilidad de Netflix?

Según ha informado la CNN, Netflix estaría probando esta utilidad con ciertos usuarios. Es probable, que mientras estés leyendo este artículo ya haya llegado a muchos más usuarios. Si aún no lo tienes, no te preocupes que pronto te llegará.

Según Netflix, forma parte de los cientos de tests que realizan durante el año para ver cómo pueden mejorar su servicio“Estamos viendo si mejora o no la experiencia de visualización”, indican desde Netflix. Por ahora, han rechazado dar información acerca de los resultados obtenidos.

Netflix

¿Cómo usar esta nueva opción?

A pesar de ser una prueba, yo he podido ver como se me ha incorporado esta utilidad a posteriori, por lo que ya la tengo disponible. Personalmente, tengo que decir que no funciona con todas las series. En aquellas series que tienen la cabecera tras unos minutos del capítulo no permiten saltarlo, como es el caso de la comedia ‘The Big Bang Theory’. En cambio en series como en ‘House of Cards’, podemos saltar la intro, con la opción ‘omitir introducción’, ya que esta se encuentra al principio de reproducir el capítulo.

Netflix Skip Intro

En otros casos, aquellas series que incluyen información referente a lo ocurrido en capítulos anteriores, podemos saltar no sólo la intro sino el resumen que contiene ‘en episodios anteriores…’, con la opción de ‘omitir resumen’. Este es el caso, por ejemplo de la serie ‘Dexter’.

Netflix saltar intro

Una gran mejora en la experiencia de usuario

Por ahora, esta nueva utilidad sólo está presente para algunos usuarios y desde la plataforma en el ordenador. Parece ser que los usuarios de Netflix en la tablet, smartphone o Smart TV, aún no pueden disfrutar de esta opción. Aún así, estamos seguros que si ésta tiene éxito se irá extendido a todas las plataformas.

Netflix

Desde Netflix, consideran que sólo están haciendo una prueba para ver si pueden así mejorar la experiencia de visualización con sus usuarios. A título personal, me parece una gran opción, especialmente cuando estamos haciendo una maratón de alguna de las series que se encuentra en la plataforma de vídeo bajo demanda. ¿Cuántas veces nos hemos cansado de oír la misma sintonía? Ahora ya podemos saltarla, sin tener que intentar acertar en el momento que esta termina en la barra de reproducción.

¿Eres uno de los afortunados con esta nueva funcionalidad de Netflix? ¿Crees que es realmente útil? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Angel Camacho

    Desde cuando hay The Big Bang Theory en Netflix?

    • Ester Salom

      En Netflix España tenemos The Big Bang Theory desde hace bastante tiempo.

  • Franco Losardo

    Súper útil esta funcionalidad.

    • Ester Salom

      Es fantástico!

  • J.Ruiz

    ¡¡¡¡FANTASTICOSO!!! Me encanta la idea porque siempre estoy pasando a mano la intro de las series (salvo en Los siete pecados capitales, pues cambia casi capítulo a capítulo). De normal suelen ser siempre monótonas, en cuanto a que son iguales en todos los capítulos. Gracias por la info 😀

    • Ester Salom

      Gracias a ti por tu comentario!! 🙂

  • Juan M. Barceló

    Soy usuario de Netflix desde que “aterrizó” en España y no se si será exactamente lo mismo pero, al reproducir un capitulo y este llegaba al final, el siguiente empezaba justo después de la cabecera. Esto ya pasaba hace meses, en mi caso al menos…

    • Ester Salom

      Sí, esto ha pasado siempre. Ahora, han implementado la opción de saltar la intro si tu lo deseas 🙂

      Gracias por tu comentario