Compartir

Poca gente existirá a día de hoy que aún no sepa lo que es Netflix, la popular empresa que ofrece series y películas en streaming desde 1997 pero que no se ha hecho del todo famosa hasta hace un par de años.

Por si aún no sabes lo que es, que lo dudo, desde Apple 5×1 te traemos un breve resumen: Netflix es una empresa estadounidense de entretenimiento que ofrece a sus usuarios un amplio surtido de series (tanto producidas por ellos mismos como por terceros) y películas. Para disfrutar de su contenido tendrás que suscribirte a alguna de sus tarifas y descargar la aplicación en el dispositivo en el que quieras usarla y listo, ya podrás disfrutar de tus series favoritas desde tu móvil, tablet u ordenador.

¿Cuanto van a subir las tarifas de Netflix?

Antes que nada, decir que esto es solo un rumor, aunque parece un rumor bastante cierto, ya que ha sido la propia compañía la que tal vez por un descuido ha filtrado los nuevos precios en su página web durante unas horas. En este punto podríamos pensar que Netflix estaría probando características en su página web y que por error, o tal vez no, se les hayan colado las nuevas tarifas sin haberlas hecho oficiales aún. Digo que tal vez no porque puede que simplemente sea una estrategia de mercado el hecho de haber cambiado los precios en su página web con el fin de comprobar las reacciones de los usuarios ante esta hipotética subida.

Estos son los precios que Netflix tiene establecidos de momento.
Estos son los precios que Netflix tiene establecidos de momento.

Como se puede apreciar en el cuadro anterior, Netflix diferencia entre un plan básico, que cuesta 7,99 euros al mes; un plan estándar por 9,99 euros al mes y que además nos permite visualizar contenido en HD y reproducir desde la misma cuenta de usuario en 2 pantallas simultáneamente; y un plan premium que nos ofrece calidad ”ultra HD” y la posibilidad de reproducir contenido en 4 pantallas a la vez por 11.99 euros al mes.

Durante las pocas horas que duraron los que serían los nuevos precios para esta plataforma, estos quedaban de la siguiente manera:

  • Netflix Básico por 8,99 euros mensuales, 1 euro más caro que hasta ahora.
  • Netflix Estándar por 11,99 euros al mes, 2 euros más que el plan actual.
  • Netflix Premium por 13,99 euros, también 2 euros más caro de lo habitual.
Aunque estas nuevas tarifas aún no han sido confirmadas por Netflix, la filtración proviende de su propia página web, así que es un rumor que podría ser más que cierto.
Aunque estas nuevas tarifas aún no han sido confirmadas por Netflix, la filtración proviene de su propia página web, así que es un rumor que podría ser más que cierto.

¿Merece la pena pagar la diferencia?

Vista la nueva lista de precios que Netflix podría anunciar muy pronto, cabe preguntarse si realmente merece la pena pagar algo más de dinero por este servicio. Para mí la respuesta no da lugar a dudas: sí, merece la pena pagar uno o dos euros más al mes para poder seguir disfrutando de los fabulosos servicios que nos ofrece Netflix, con un sinfín de series y películas en las que podremos perdernos y disfrutar durante horas.

Aunque esto es como todo, depende de cada uno decidir si quiere pagar algo más por un servicio en función del uso que le dé y de sus posibilidades económicas (si bien es cierto que la subida no es excesivamente grande). Yo personalmente pagaría esta cantidad porque me considero un fanático de las series y realmente me da un servicio completo y del que actualmente me costaría mucho desprenderme.

Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar la diferencia en caso de que estos precios se hagan oficiales?

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.