Compartir

Más de 25000 veces se ha retwitteado ya la publicación de una cuenta que, a priori, puede parecer la oficial de Netflix en España. Desde este perfil se asegura en un tweet que se regalará un año de suscripción a la plataforma de series en streaming a las primeras 50000 personas que hagan retweet, pero si tenemos un poco de ojo y nos fijamos mejor, nos daremos cuenta de que no es el perfil oficial de Netflix, así que tranquilo, no vayas corriendo a Twitter porque seguirás teniendo que pagar para ver tus series.

Netflix no regala nada, de momento

El tweet ha tenido una difusión bastante alta en tan solo dos días, y la propia compañía se ha apresurado a desmentir dicha información. La publicación en la red de microblogging dice que Netflix regalará un año de suscripción a su plataforma a los primeros 50000 que hagan RT a la publicación en sí.

Este es el tweet que mucha gente se ha creído que proveniía del perfil oficial de Netflix.
Este es el tweet que mucha gente se ha creído que provenía del perfil oficial de Netflix.

Este tweet se ha publicado desde una cuenta falsa, es decir, que no tiene nada que ver con Netflix, tal y como ellos mismos se han apresurado a desmentir, aunque eso sí, con el sentido del humor que caracteriza al CM de esta popular cuenta de Twitter:

El tweet con el que la propia compañía deshacía el bulo.
El tweet con el que la propia compañía deshacía el bulo.

No es el primer bulo que circula sobre Netflix

Ahora que sabemos que Netflix no nos regalará un año de suscripción por el mero hecho de hacer un retweet, este bulo se suma a los que ya circularon hace no mucho tiempo relativos a esta plataforma. Uno de los más sonados, y que fue incluso compartido por la propia Policía en su perfil de Twitter, era el que prometía otro año de suscripción gratuita si compartías un mensaje determinado con diez de tus contactos. Sin embargo, lo que hacían era solicitar tus datos personales con la finalidad de robar sus contraseñas y otros datos, como por ejemplo los bancarios.

A su vez, este tweet falso del que hablamos hoy, también ha sido compartido por el CM de la Policía Nacional en Twitter, quien nos ha advertido (de una forma muy original) que esta publicación proviene de un perfil falso y nos sugiere que solo facilitemos nuestras cuentas personales a perfiles oficiales:

Desde Apple 5×1 os aconsejamos siempre que miréis antes que nada la cuenta a la que vais a retwittear  y más aún si tenéis que facilitarle algún tipo de dato personal. En el caso de Twitter es muy sencillo saber si el perfil es oficial, ya que tendrá un tick azul en al lado del nombre en caso de serlo. No te fíes de todos los perfiles, ya que muchos intentan suplantar la identidad de otros y si no te fijas bien puedes no darte ni cuenta.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • Kenneth Human Vasquez García

    Para un veterano en internet como yo, estos engaños ya no me afectan, porque son demasiado clásicos. Eso si, no hay que olvidar el hecho que hay niños y menores de edad novatos en internet que pueden caer en esto. Señores, seamos más prudentes.