Compartir

Parece ser que una aplicación sin Stories no es una aplicación completa, pues hemos visto como una gran cantidad de apps siguieron a Instagram y comenzaron a agregar esta forma de compartir con los seguidores que estábamos haciendo. La siguiente en subirse a este carro es Netflix, que ya había anunciado su intención de agregar esta función pero que hoy se ha hecho oficial. El objetivo de estas Stories en Netflix será mostrar una vista previa de los distintos contenidos que podremos encontrar en el servicio de streaming.

Netflix se suma a las aplicaciones que incorporan Stories

El gran temor de los usuarios cuando nos enteramos de la incorporación de estas historias es que se iban a consumir nuestros datos cuando queríamos entrar a Netflix y ver qué serie veríamos cuando llegaremos a casa. Pero esto no será así pues únicamente se descargarán estas vistas previas cuando pulsamos sobre ellas como vemos en Instagram o Snapchat. Y el gasto de datos es similar al de estas redes sociales.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funcionarán estas nuevas historias en Netflix en iOS.

El funcionamiento es muy similar al de Instagram, pero no podremos echarnos nosotros fotos y publicarlas, sino que Netflix seleccionará el contenido que nos mostrará en estas historias que tendrá como objetivo mostrarnos nuevas series y películas para que cuando entremos a navegar que ver nuevo la propia aplicación nos muestre un pequeño video de las tendencias que hay actualmente en la plataforma.

Desde Netflix han pensando y apuestan de lleno por mostrar un pequeño vídeo para que los usuarios vean nuevos contenidos, ya que creen que es mejor hacer visualizar un vídeo que pasarse el rato navegando sin decidir que ver.

Esta función irá llegando desde hoy mismo a los usuarios, aunque de manera gradual. No se necesitará realizar ningún tipo de actualización sino que irán apareciendo conforme vayamos entrando y según las recomendaciones adaptadas a nuestra actividad de visionado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva funcionalidad en Netflix.