Compartir

¿Te ha llegado un mensaje en WhatsApp diciéndote que te regalan Netflix a cambio de compartir un mensaje? Se trata de otra farsa, no caigas en eso. Te contamos todos los detalles, sigue leyendo.

Las cadenas de mensajes siempre buscan nuevas víctimas

Hay muchos tipos de mensajes por internet, desde tontos engaños a grandes timos, pasando por algunos que incluyen enlaces con malware. En este caso, está circulando por WhatsApp un mensaje que sugiere que puedes conseguir un año de Netflix gratis sólo compartiendo el mensaje con otras diez personas. Ahora piensa, ¿Netflix se ha comunicado alguna vez vía este sistema?

Netflix no se comunica vía WhatsApp con sus usuarios

No sólo no nos podemos fiar de un mensaje en cadena, sea lo que sea lo que promocione, ni tampoco podemos fiarnos cuando una empresa nunca antes ha hecho algo por esa vía. Netflix se comunica con sus usuarios vía redes sociales, anunciando nuevos títulos o promocionando algunos que ya están disponibles. Te pueden enviar un e-mail, si así lo tienes indicado en tu cuenta, para anunciarte un título nuevo que podría interesarte. Finalmente, puedes comunicarte directamente con ellos mediante los métodos que anuncian en su página de Ayuda: chat o llamada.

Centro de Ayuda en Netflix
Centro de Ayuda en Netflix

Ha cogido tal magnitud este nuevo fraude en cadena que el Community Manager de la compañía se ha visto obligado a responder respecto a esto cuando un usuario se lo ha hecho saber mediante la red social de Twitter. En esta respuesta han puesto de manifiesto el hecho de que este servicio de streaming nunca se comunicaría usando esa vía, es decir no usa WhatsApp para comunicarse con sus usuarios.

Netflix Whatsapp
Respuesta de Netflix referente a la cadena de mensajes en WhatsApp

La Policía Nacional se ha sumado también en esta alerta

Desde su cuenta de twitter la Policía Nacional ha querido advertir sobre el fraude de este mensaje y de otros similares. No piques ya que pueden obtener tus datos personales y bancarios o introducir malware en tu ordenador. 

¿Qué hago si recibo uno de estos mensajes?

IGNORALO. Netflix sólo ofrece un mes gratis a sus usuarios al iniciar la suscripción. En ciertos casos, y siempre vía e-mail, pueden volver a ofrecerte un mes gratis por el servicio pero siempre teniendo en cuenta que ya hemos sido suscriptores y llevamos un tiempo con la cuenta cancelada. Netflix no tiene actualmente ninguna promoción activa en la que te ofrezca un año del servicio gratuito. 

Es importante que desconfiemos de este tipo de mensajes por norma general, además de poder comprobar que URL nos facilita el mensaje y cerciorarnos de que nuestras sospechas eran ciertas. Finalmente, si aún te puede quedar alguna sombra de duda, no temas contactar al servicio en cuestión directamente y siempre tener tu cuenta protegida con una buena contraseña. 

Netflix
Netflix en un iPhone

Si ya eres usuario de Netflix, ¿sabías que ya puedes saltar la intro de la series? ¿Has recibido uno de estos mensajes “promocionales” sobre Netflix? Cuéntanos tu experiencia y como has actuado al recibirlo.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.