Compartir

Estos meses los bitcoins han empezado a estar de moda cuando empezaron como una auténtica locura. Las criptodivisas, están teniendo un crecimiento espectacular haciendo que las personas se interesen por ellas y es por ello que han empezado a surgir apps para administrar este tipo de moneda virtual. Pero siempre hay mucho listillo que quiere sacar provecho de este tipo de boom, y es el caso de la aplicación MyEtherWallet que ha sido un auténtico fake, aprovechándose del nombre de esta empresa, que es reconocida por almacenar e intercambiar criptodivisas, pero que no son los dueños de esta app.

MyEtherWallet, una app no oficial que se ha colado en la App Store

Esta aplicación de la App Store, MyEtherWallet no es la oficial y es por ello que ha jugado una mala pasada a los usuarios que la han descargado confiando que era oficial. Esto es muy peligroso, pues ha puesto en jaque las carteras de los usuarios al confiar en ella. 

Las criptodivisas son como una divisa más.
Las criptodivisas son como una divisa más, aunque tienen sus diferencias.

TechCrunch ha sido el medio que ha dado la voz de alarma afirmando que este pasado fin de semana esta aplicación, MyEtherWallet, ha sido la tercera más descargada en la categoría de finanzas en el Store de EEUU. Y esta no es para nada oficial, si no que es una fake de app que ha puesto en riesgo las carteras de los usuarios.

¿Por qué es tan peligroso el uso de estas aplicaciones no oficiales? Básicamente porque los usuarios introducen en ellas sus carteras virtuales, facilitando el movimiento de dinero, llegando a grandes cantidades de dólares por cartera. Estas operaciones se deben de realizar siempre en aplicaciones oficiales como puede ser Coinbase.

Esta aplicación la ha desarrollado Nam Le, poniéndole el nombre de MyEtherWallet cuando no es una aplicación que pertenezca a esta organización. Aunque en la app que tiene un coste de cinco dólares afirma que es totalmente segura, no es de fiar, pues se está vendiendo una marca que tiene un prestigio en esta app, cuando en realidad no la han desarrollado ellos.

MyEtherWallet ha reaccionado y ya está tratando de eliminarla del App Store, pero es lógico que ha fallado algo en el proceso de permitir que esté en el Store. El sistema que sigue Apple es riguroso con sus controles, pero parece que ha fallado en esta ocasión. Es por ello que vemos que la App Store no es del todo segura, e invitamos a todos a ser precavidos y comprobar que las aplicaciones que estamos descargando son totalmente de fiar y oficiales.