Compartir

El Mundial de Rusia comienza esta semana y Apple ha actualizado su asistente de voz, Siri, para que podamos seguir toda la información deportiva con simples comandos de voz. Con esta actualización Siri nos dará información de las selecciones de 35 países, algo muy similar a lo que vemos en Google Assistant.

Sigue el Mundial de Rusia con Apple y Siri

Esta funcionalidad obviamente va a funcionar con los equipos compatibles con Siri: iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod y Mac. Las preguntas que podremos realizar a nuestro asistente en relación al Mundial de Rusia son las siguientes:

  • ¿Cuándo juega Francia contra Australia?
  • ¿Qué equipos están en el grupo A?
  • ¿Cuáles son los integrantes de la selección de Inglaterra?
  • ¿Quién ganó el partido Argentina-Islandia?

Además de este apoyo a la información deportiva con Siri, Apple también hará una campaña publicitaria de aplicaciones relacionadas con el fútbol, tanto de información como juegos. Además, nos darán consejos de como tomar una muy buena foto de un partido de fútbol. 

Mundial de Rusia 2018 seguimiento

Además, en los países que cuentan con la aplicación de News, Apple ofrecerá una amplia cobertura dando más protagonismo a los medios que estén cubriendo el Mundial de Rusia 2018. Para nosotros nos parece un gran acierto, aunque esperemos que la tienda no se transforme en un sitio que solo protagonice el fútbol, ya que hay muchos usuarios que no es su mayor prioridad.

Nosotros abogamos por una Store personalizada que muestre más aplicaciones deportivas a quien le guste el fútbol, y menos aplicaciones de esta categoría para aquellos usuarios que no le interesen demasiados los partidos del Mundial de Rusia.

A esto también se le sumará contenido personalizado en iBooks y en el propio Apple TV.

Los partidos darán comienzo mañana mismo, y esperamos que podáis estar informados con Siri, si es que funciona como toca.