Compartir
Beats

Una pasajera que volaba desde Pekín (China) a Melbourne (Australia) se le incendiaron sus auriculares Beats durante el vuelo. El incidente ocurrió el pasado 19 de Febrero y fue correctamente registrado para investigación en este informe llevado a cabo por el departamento de seguridad en transporte del gobierno australiano.

El informe indica que la causa del incendio fueron las pilas de los auriculares Beats

Se desconoce el nombre de la pasajera y de la compañía aérea, aún así ha trascendido la información referente al posible motivo de este curioso incendio. El informe detalla que a las dos horas del vuelo se escuchó una sonora explosión. La pasajera afectada estaba durmiendo con los cascos puestos cuando ocurrió el incidente. Relata que ‘fui a girar la cabeza y sentí como la cara me quemaba’. Al darse cuenta de lo que estaba pasando se quitó los auriculares del cuello y los tiró al suelo, fue en ese momento cuando se dio cuenta que estaban en llamas. Unos instantes más tarde, miembros de la tripulación estaban tirando agua a los auriculares para sofocar el pequeño incendio y evitar males mayores. Una vez se había disipado el fuego se pudo observar como las pilas estaban fundidas.

Mujer afectada por Beats
Mujer afectada por incendio de los Beats

Las pilas de ion-litio suelen ser susceptibles de lo que se conoce como ‘escapes térmicos’

Las pilas que suelen tener este tipo de dispositivos son de ion-litio. Este tipo de pilas son susceptibles de sufrir escapes térmicos. Básicamente, un escape térmico se refiere a que cuando sube la temperatura del dispositivo en cuestión, bien sea por un fallo del dispositivo o de las pilas, puede causar que los electrolitos reacciones con otros químicos existentes en las pilas. Esta reacción origina un gas que sube más la temperatura llevando a incluso explotar.

La reacción química producida por la subida de la temperatura es el principal argumento de Apple en defensa de este incidente. De hecho Apple afirma que los auriculares Beats estaban funcionando con unas pilas AAA de terceros que podían causar problemas en cuanto a su funcionalidad y de ahí el desgraciado incidente. Aún así se desconoce que han querido decir desde Cupertino sobre “pilas de terceros”, especialmente considerando que si funcionan con pilas AAA es lógico que compremos de una marca externa a Apple.

Auriculares Beats con pilas
Auriculares Beats con pilas

Y tú, ¿qué opinas de este incidente? ¿Crees que Apple debería hacerse responsable de este incidente y no acusar al fabricante de las pilas? ¿Tienes unos auriculares Beats de este estilo? De ser así, ¿sube mucho la temperatura al usarse? Déjanos tu experiencia y opinión en la caja de comentarios.

Si este artículo te ha interesado quizá te interese este recopilatorio de auriculares perfectos para tu iPhone 7.

Vía The Verge

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Juan Gilsanz

    Que chorrada es esa? Apple ya no sabe por donde excusarse. Si me hablas de la batería o del cargador te puedo decir que vale que la culpa es del usuario por usar una batería o un cargador no oficial pero las pilas AAA? WTF?

    • Ester Salom

      Totalmente! Así nos hemos quedado todos, pero es la respuesta que han dado y así teníamos que informar.

      un saludo!

  • Diego

    No sabía que Apple también fabricaba baterías como para hablar de baterías de terceros.

    • Ester Salom

      Eso es lo curioso, que nadie conoce esas baterías, lo que se deduce que efectivamente no tienen estas pilas. De ahí la respuesta extraña por su parte.

      un saludo!

  • Francisco Espinoza

    LOL…esos Beats con pila son chapuzas entonces, los Beats no usan baterias AAA sino las de Ionlitio como los celulares…creo que cuando Apple se refiere al uso de baterías de terceros, esta hablando de que alguien reemplazo la batería de ion litio de los Beats, algo que puede ocurrir cuando compras unos restaurados en Amazon (ojo no por Amazon precisamente).