Compartir

En el año 1985, una joven periodista llamada Donna Fenn, recibió un aviso de un corredor de bolsa, donde la animó en invertir en una empresa llamada Apple.

Para aquel entonces, Apple ya tenía cierta repercusión pero no era ni de lejos la que comenzó a fraguarse unos años después. Tenía proyección de futuro y nuestra protagonista escribía sobre emprendedores, así que decidió invertir gracias a las recomendaciones recibidas.

El precio no era nada alto, así que la inversión tenía poco riesgo, compró un número determinado de acciones (no especificado) de la compañía por un valor de 0,39$ y se olvidó de ellas. Es decir, no tenía intensión de venderlas a corto ni medio plazo.

Inversión de futuro en las acciones Apple

Apple accionista iPhone

La Bolsa es un mercado complejo, saber invertir en un activo que produzca beneficios y pocas pérdidas no es nada fácil. Nuestra protagonista tuvo una visión, las acciones no costaban mucho y Apple era una empresa emprendedora. Así que con 26 años decidió invertir en ellos, como bien explica, “no había razón para no hacerlo”

Después de todos esos años la inversión le salió rentable, ya que estas se han revalorizado en hasta un 50.000%, aunque Donna Feen afirma que no lo hizo para hacerse rica. Su idea es poder decir (cuando sea una anciana) que confió en una empresa que actualmente es la más valiosa del mundo: “Yo compré acciones de Apple cuando tenía 25 años y todavía las conservo, ahora podré enviar a mis nietos a la universidad”.

Aunque actualmente Apple tiene un coste por acción de algo más de 200 dólares, tuvo un momento puntual en el año 2000 bastante fatídico, donde las acciones se desplomaron a la mitad. Concretamente el 29 de septiembre de ese mismo año. En 1997 ocurrió todo lo contrario, cada día las acciones subían un 33%.

Nuestra protagonista dice que no recuerda cuantas acciones de Apple compró en su día, pero sin lugar a dudas, la inversión le salió más que rentable, donde varios años después, se ha revalorizado en un 50.000%.

  • bueno comprar acciones a 0,39$ es como decir, va meto ese dinero por la mierda que vale la acción, te olvidas, si va bien la empresa de puta madre, pero si desaparece pues es otra manera de tirar el dinero, algunos prefieren con cafe y cigarro.