Compartir

Mozilla Firefox, uno de los navegadores más rápidos, se hará aún más veloz en su búsqueda gracias a que sus desarrolladores han activado por defecto los multiprocesos y es por ello que será mucho más rápida nuestra navegación. Además, le dotarán de un menor uso de la RAM, por lo que esos equipos con recursos limitados podrán tener una mejor experiencia con Firefox 54.

Mozilla Firefox, como sus rivales, también mejora

Google Chrome se hace cada vez más rápido, adaptándose al rendimiento de tu sistema. En la WWDC 2017, Apple también anunció mejoras en rendimiento para su navegador Safari en la versión High Sierra de los Mac. Del mismo modo será ahora Firefox quien vea mejoras en su próxima versión.

Mozilla Firefox 54
La nueva versión de Mozilla Firefox será más rápida y segura

Los desarrolladores del navegador multiplataforma, anunciaron ayer que su nueva versión Firefox 54 contaría con un menor uso de la memoria RAM. También se va a dotar de mayor velocidad en la búsqueda y hacer más estable las sesiones con múltiples pestañas gracias a que se ha puesto por defecto el uso de multiprocesos.

No solo más rápido, también más seguro

¿En que más mejorará? Bueno, pues con Firefox 54 el número de procesos ha aumentado de 1 a 4. Esto quiere decir que ahora con 4 pestañas abiertas, el navegador utilizará cuatro procesos distintos haciendo que de esta forma, aquellos que consuman más y sean más complejos, no tengan tanto impacto en el rendimiento del navegador y por ende del propio sistema.

Los desarrolladores han hecho mucho hincapié en el apartado del rendimiento, no obstante se sabe que los propios usuarios podrán modificar el número máximo de procesos que puedan tener activos con el navegador.

La seguridad ha sido otro apartado clave a la hora de presentar Firefox 54, ya que otro de los cambios que incorporará el nageador será el idioma birmano, un cambio en los marcadores móviles a la carpeta principal y la simplificación del botón de descarga y el panel que realiza esta función. Al final el sistema se dotará de hasta 23 parches que harán más seguras las descargas.

En las multiples pruebas a las que ha sido sometido el navegador en un Mac, han sacado como conclusión que llega a ser mucho más rápido y eficaz que Chrome o Safari debido a la, ya mencionada, disminución en el uso de memoria RAM.

Los creadores del navegador han querido también centrarse en la competencia directa con Chrome y han querido comparar a ambos. En dicha comparación han afirmado que mientras Chrome consume cientos de MB de memoria RAM en su multiproceso, Firefox lo que hace es reutilizar los procesos y motores de contenido para limitar el uso de la memoria.

Puedes descargar ya la nueva versión de Mozilla Firefox en su página web haciendo click aquí.

¿Qué te parecen estas mejoras en Mozilla Firefox? Anímate a dejarnos tus impresiones en los comentarios.

  • Juan Gilsanz

    Espero que también de aproveche la potencia en multi hilo de procesadores como los Ryzen