Compartir

Actualmente si deseas adquirir un servicio de Apple o producto de alguna de sus tiendas virtuales, tienes dos alternativas: usar tu tarjeta de crédito o una tarjeta de regalo de Apple. A partir de ahora, gracias a un acuerdo entre Apple y Movistar España, los usuarios contarán con una nueva alternativa de pago que puede resultar muy útil para muchos.

Compras en la App Store y pagas en la factura de tu teléfono

Movistar España, ofrece a sus clientes una alternativa de pago para que los mismos adquieran productos y servicios de Apple trasladando el pago a su factura de telefonía móvil. Esto funciona para todos los clientes, tanto de prepago como los de contrato. Los usuarios podrán adquirir aplicaciones de la App Store, suscripciones a Apple Music, productos de iTunes, libros y revistas de eBook y los distintos planes de almacenamiento de iCloud sin necesidad de una tarjeta de crédito o tarjeta de regalo.

pagar con factura de movistar en App Store
Los clientes de Movistar podrán comprar aplicaciones de la App Store con su factura

¿Como utilizar este nuevo servicio de pago?

Para poder utilizar esta nueva alternativa de pago, es necesario realizar una serie de pasos previos en la configuración de tu iDevice previamente.

Primeramente accede a Configuración > ingresa a tu cuenta con tu Apple ID o Touch ID.
Una vez allí verás una opción llamada “información de pago”, allí podrás escoger 3 alternativas: Tarjeta de Crédito o Débito, Teléfono móvil o Ninguno. Para nuestro caso, escogeríamos “Teléfono móvil”.

configuracion de pago factura movistar
Como configurar el pago con factura de Movistar

Con estos sencillos pasos, cada vez que realicemos una compra en la App Store o cualquiera de los servicios online de Apple, el pago lo veremos reflejado en nuestra factura.

Esta nueva alternativa de pago para los clientes de Movistar se suma a otras que ya ofrecía la compañía.
Entre ellas encontramos el pago de estacionamiento regulado mediante la aplicación e-park en distintas ciudades de España.
Si cuentas con un dispositivo Android, también es posible realizar compras en la Google Play Store utilizando esta misma alternativa de pago.

Con esta nueva alternativa de pago, Movistar intenta dar una solución a muchos usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito (o no quieren utilizarla), permitiendo que puedan acceder a aplicaciones y servicios de Apple. Por su parte, la compañía de la manzana mordida también se ve beneficiada, pudiendo acercar sus productos y servicios a usuarios que de otra manera no podrían acceder.
Recordemos que desde hace unos meses, los usuarios de algunos países ya pueden utilizar PayPal como alternativa de pago en la App Store.

Cuéntanos tu opinión respecto a esta iniciativa de Movistar y Apple. ¿Utilizarás esta alternativa de pago? ¿Ya utilizas esta forma de pago para otros servicios? Déjanos tu opinión en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.