Compartir

¿Va a morir la gama de los MacBook Air? ¿Serán los MacBooks actuales los últimos que vamos a ver? Vamos a hacer un repaso a estos dispositivos y a lo que nos Apple nos ofrece a día de hoy para analizarlo.

¿Qué es un MacBook Air?

El MacBook Air es un ordenador portátil de Apple delgado. Actualmente, sólo existe la versión de 13″ pero se comercializó también con un tamaño inferior de 11″. Desde el año 2014, Apple no está actualizando este dispositivo, sino que de hecho eliminó hace unos meses el modelo de 11″.

Cuando en enero de 2008 Steve Jobs sacó este dispositivo de un sobre nos dejó a todos boquiabiertos. Apple había creado un ordenador tan fino y ligero que podía ser transportado en un sobre, pero esto sólo era el principio…

MacBook AirApple apostaba por un portátil cómodo, ligero, elegante y con una gran capacidad de autonomía. El MacBook Air posee una memoria flash y una batería que promete durar toda la jornada, sin problemas, puede durar de 10 a 12 horas.

Aquí podéis ver la presentación que hizo Steve Jobs el año 2008 de este fantástico dispositivo junto al Time Capsule.

¿Qué ordenadores nos ofrece Apple en la actualidad?

Apple lanzó en el año 2015 el MacBook, ordenador que describió como ultrabook. Es un ordenador que cuenta con un diseño muy similar al MacBook Air y disponible en cuatro colores (gris espacial, plata, oro y oro rosa). Incluye pantalla retina, trackpad Force Touch, teclado con mecanismo mariposa y dos puertos: uno para la salida de auriculares/entrada de micrófono y un USB tipo C para su carga, transferencia de datos y salida de vídeo.

En el siguiente vídeo puedes ver una review, de nuestro canal de Youtube, en la que puedes obtener más información sobre este dispositivo:

El MacBook Pro ha evolucionado a ser un dispositivo incluso más fino que las versión Air

Apple nos sorprendió el pasado mes de septiembre con la llegada de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar y una versión sin esta barra táctil, ambos dispositivos de menor grosor que el MacBook Air. Muchos, cuando vimos este nuevo dispositivo pensamos que podría ser el fin de la gama Air en Apple. Este dispositivo presenta la portabilidad, ligereza y autonomía que un Air o incluso que la versión ultrabook de Apple. Además, este dispositivo mejora la potencia ya que está especialmente diseñado para un uso profesional en la creación y edición de imágenes tanto estáticas como en movimiento. ¿Puede Apple optar por la ligereza en todos sus dispositivos, sin eliminar una de sus gamas, o se trata de un movimiento en el que aparta definitivamente estos dispositivos Air?

Touch Bar en MacBook Pro Portada
MacBook Pro con Touch Bar

Apple no ha actualizado la gama Air desde el 2014

Hace varios años que Apple no se molesta en hacer nada al respecto de la evolución de la gama Air de sus MacBook. Motivo principal para pensar que quizá esté pensando en ahora sorprenderos. Otros piensan diferente, que quizá sea el movimiento inverso que veamos. Con este movimiento Apple finalmente se desharía de esta gama, apostando así por dispositivos más potentes o con un diseño más moderno y ligero.

Los últimos rumores, a escasos días de la WWDC 17, apuntan a que Apple es posible que nos presente una actualización del dispositivo Air. Te informaremos de todo lo que suceda el próximo lunes 5 de Enero, así que no os olvidéis de estar atentos en las redes sociales, en nuestro canal de YouTube y por supuesto en nuestra página web.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que habrá actualización de estos dispositivos o por el contrario consideras que Apple debe dejarlos morir? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Lord Goork

    ¿El próximo lunes 5 de Enero? :-O
    Sé que fue error sin mayores consecuencias, pero me saltó ☺

  • Ocalvi

    Hola, el curso que viene pisaré por primera vez la facultad de derecho y estaba pensando en comprarme un Macbook Air por su peso y autonomía. Pero tal y como has indicado, me da algo de miedo que se quede obsoleto o que no rinda como me gustaría en los próximos cuatro años por lo que he estado pensando en comprar un Macbook Pro con las mismas dimensiones, pero todavía estoy indeciso😅. ¿Que consejo me darías? Devo decir, que tambié lo utilizaría para adentrarme timidamente en el mundo de la programación y edición de vidio.