Compartir
Monument Valley 2

Durante la WWDC que pudimos ver ayer por la tarde se lanzó Monument Valley 2, un juego realmente atractivo tanto en imágenes como en sonido. Noticia la cual sorprendió, ya que tras ver tanta actualización de hardware y software, así como nuevos productos no se esperaba el lanzamiento de este juego.

Ya podemos disfrutar de Monument Valley 2

La primera parte de Monumento Valley se lanzó en el año 2014 y fue un gran éxito debido a que era el primer juego que nos ofrecía una música muy interesante, así como la temática de puzzle y lógica, unidos a laberintos e ilusiones ópticas. Su desarrollador ha seguido la esencia de la entrega anterior, aunque no hace falta haber jugado ésta primera parte para poder jugar a la segunda. Si en el primer juego guiábamos a Ida, en esta ocasión guiaremos a una madre (Ro) y a su hija a través de los laberintos.

El juego ha sido lanzado de forma exclusiva para la plataforma iOS, tal y como sucedió con el juego del fontanero más famoso del mundo, Super Mario Run, aunque no tuvo el éxito esperado debido al precio de su descarga completa.

Estas son algunas de las declaraciones que ha hecho Ustwo Games, creadores y desarrolladores del juego:

“Queríamos encontrar la razón perfecta para regresar a Monument Valley, y la historia de una madre que no es sólo un padre sino un creador de este mundo es una narración que nos sentimos obligados a decir.

Estuvimos dos años contratando a algunas de las personas con más talento de la industria para este equipo, y estamos muy emocionados de mostrar esta nueva versión de un juego que los fans han estado pidiendo”.

Esto es lo que incluye el juego

Monument Valley 2
Estas son las protagonistas del juego

Para los que no hayáis jugado anteriormente a este juego, desde la App Store nos explican un poco de qué va este juego.

  • UNA AVENTURA ORIGINAL. Una historia completamente nueva ambientada en el universo de Monument Valley, por lo que no es necesario haber jugado al anterior título para sumergirse en Monument Valley 2.
  • ROMPECABEZAS ARTESANALES. Disfruta de bellos niveles plagados de rompecabezas ilusorios que invitan a la reflexión. Usa nuevas formas de interacción para explorar la relación entre los personajes.
  • APARTADO VISUAL CONTEMPORÁNEO. El apartado artístico del juego se inspira en una ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos, movimientos artísticos e influencias personales que se traducen en impactantes estructuras geométricas.
  • SONIDO EVOCADOR. Déjate llevar por composiciones musicales de una belleza melódica sin parangón compuestos específicamente para acompañar a Ro y su hija en cada paso de su camino.

Quizás la parte mala del juego llegue cuando te diga que este juego no es gratuito, sino que cuesta 5,49€, pero si me dejas darte un consejo, merece muchísimo la pena adquirirlo ya que es un juego único en su especie. Desde aquí podrás descargarlo en la App Store.

¿Habías jugado a la primera parte del Juego? ¿Comprarás esta segunda parte? ¡Te esperamos en los comentarios!

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.