Compartir

El ministro de Hacienda planea un nuevo impuesto a las empresas tecnológicas para poder hacer frente a la subida de pensiones en España. Apple o Amazon, serían algunas de esas empresas perjudicadas por la subida de impuestos.

Esta medida vendría motivada por la subida de las pensiones a nuestros mayores, muy merecidas, ya que el Gobierno español sólo aplicó una subida del 0,25%. Empresas como Amazon o Apple serían algunas de las perjudicadas por esta nueva medida que ha expuesto tras el Consejo de Ministros del día de hoy.

Según Montoro, las empresas tecnológicas no tributan lo suficiente, al menos sin que haya una justificación para ello. Así que dentro de poco, este nuevo impuesto podría ser una realidad, repercutiendo en el precio final de los dispositivos para el consumidor final.

Montoro quiere que Apple tribute más

Logo Apple

Aunque el ministro afirma que en España todavía hay margen para el ahorro, esta medida podría extenderse hasta el 2021 como muy pronto. Fecha en la que se prevé que la Seguridad Social abone el déficit del gasto de las pensiones. Esta medida será coordinada junto a la Unión Europea.

Las grandes empresas, como Apple, suelen tener sus armas para tributar menos en los países en los que opera. Recordamos el caso de Apple en Europa, donde la Unión Europea le impuso una multa de 13.000 millones por impuestos no pagados. Este pago se hizo efectivo el pasado jueves 26 de abril.

Por supuesto, esta subida de impuestos, podría repercutir en el cliente final, es decir, nosotros. Así que estás pensando en comprar algún dispositivo de Apple, quizás ahora sea el momento, si no quieres pagar más por el mismo producto.

Esta medida no será exclusiva para Apple, otras empresas como Amazon, también se verán envueltas en la nueva subida de impuestos por el que el Gobierno de España, quiere hacer frente a la subida de las pensiones.

¿Qué te parece esta nueva medida del Gobierno de España? 

  • Eso es cosa de la union Europea, el señor montoro lo que debe perseguir son sus amigos

    • Juan Encinar

      El tipo impositivo de las empresas que tributan en españa es problema de españa y no de la union europea, el fraude fiscal a nivel europeo es lo que el tribunal europeo de justicia persigue. Por suerte o por desgracia la fiscalidad en la UE aun depende de los estados miembros

      • Si, pero como todo hay trampas que pueden saltarse parte de esa tributación. Pongamos Apple lo envía por precio de 1€ a sus resellers (Apple stores) pues el tributo se aplica sobre el 1€, eso es legal, muchas empresas de distribución van así, es un problema de la UE y no solo de cada país.