Compartir

Algo en lo que hizo mucho hincapié Apple en la presentación de los nuevos MacBook Pro fue la compatibilidad con los monitores 4K y 5K. También el iMac Pro tiene la posibilidad de conectar hasta dos monitores 5K para que trabajar sea mucho más cómodo. La propia Apple recomienda la marca de LG como vemos en la tienda online de la Apple Store. Pues a la gama de esta empresa se suman nuevos monitores de gran calidad y con conectividad Thunderbolt 3 que es la que integran ahora los nuevos MacBook Pro.

LG presenta una nueva gama de monitores en 4K y 5K

Estos monitores ultra panorámicos tienen un software integrado para gestionar la multitarea en la propia pantalla. El LG 32UK950 tiene una resolución en 4K y cuenta con un tamaño de 32 pulgadas. El LG 32WK95U tiene una resolución en 5K y cuenta con 32 pulgadas.

Estos monitores cuentan con soporte HDR y la tecnología IPS LED incorporando hasta tres conectores Thunderbolt 3 con los que podremos conectar estos monitores a nuestro MacBook. Además, ofrece un brillo máximo de 600 nits. 

El monitor en 5K es lo más llamativo de esta gama de monitores, con una resolución de 5120×2160 en un ratio de 21:9, y estando únicamente en 34 pulgadas. Vemos un gran tamaño que está pensado para poder hacer uno de la pantalla dividida, algo con lo que estamos acostumbrados a trabajar en macOS. Esto nos hace más fácil nuestro trabajo si tenemos que usar varias aplicaciones.

El tema de precio y fecha de lanzamiento aun no se conoce, pero estamos ante un gama alta así que creemos que de los 1000 euros no bajarán y posiblemente lo veremos en la Apple Store Online, gracias a sus Thunderbolt 3, la compatibilidad con la gama Mac es idónea.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de las características de estos monitores.

  • HumanoSiniestro

    Un brillo de 600 nits es genial, Apple debería considerar esos nits en sus Mac.