Compartir

Esta nueva filtración viene de la mano de la misma fuente que hace cuestión de horas filtró el supuesto ensamblaje de la pantalla del iPhone 8. En esta ocasión la filtración corresponde al posible módulo 3D que el iPhone 8 implementaría en su cámara FaceTime.

Módulo 3D para la cámara delantera del iPhone 8, ¿completamente confirmado?

Como es de costumbre, este tipo de filtraciones no garantizan la veracidad de las mismas, ya que dicha pieza podría pertenecer a cualquier otro dispositivo o, incluso, ser una maqueta de la propia pieza.

Cámara iPhone 8
Posible módulo 3D de la cámara FaceTime del iPhone 8

De lo único que podemos fiarnos es de que a estas alturas la producción en masa del nuevo iPhone 8 tiene en su haber multitud de empresas involucradas en el proceso, por lo que no es de extrañar que comiencen a filtrarse componentes, dado que es prácticamente imposible que Apple ejerza un control absoluto sobre todas y cada una de las empresas involucradas en la cadena de suministro.

Esta filtración únicamente nos remite la fotografía que os mostramos, ni más ni menos.

¿Touch ID muerto en aras de implementar el reconocimiento facial?

Se espera que el nuevo iPhone 8 implemente cámaras con capacidades 3D, tanto en su parte frontal como en su parte posterior. Estas capacidades 3D serán utilizadas por el módulo de doble cámara trasero para la ejecución de aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada, mientras que el módulo 3D delantero utilizará infrarrojos para realizar un reconocimiento facial que nos servirá como método de desbloqueo del propio terminal.

En el día de ayer pudimos ver cómo un rumor dictaba que el sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone 8 será extremadamente rápido, llegando a cotas de medición de tiempos cifradas en millonésimas de segundos.

reconocimiento facial en el firmware del HomePod
Reconocimiento facial en el iPhone 8

Esta tecnología enfocada a la seguridad de nuestro iPhone podría ser implementada e incluso mejorada en terminales Android gracias a la labor que Qualcomm realizará con sus procesadores, al menos así lo ha afirmado la compañía líder en microprocesadores móviles, porque si hacemos caso a una afirmación venida desde KGI Securities, Qualcomm no sería capaz de llevar a cabo este proceso al menos en el año venidero, por lo que otorgaría a los dispositivos de la manzana 2 años de ventaja sobre terminales Android.

Esperemos que este desbloqueo por reconocimiento facial sea tan eficaz y rápido como dictan los rumores, ya que de lo contrario el lanzamiento y las nuevas características del iPhone 8 se verían empañadas por la ausencia del Touch ID, tecnología ya asentada en el mercado y que los usuarios valoran muy positivamente.

Los rumores se contradicen entre sí, sin ir más lejos en este artículo os contamos la posibilidad de que hubiese un iPhone con Touch ID en la parte trasera según un nuevo vídeo filtrado.

Fuente: 9to5mac