Compartir

Firefox ha recibido hoy una actualización importante por parte de Mozilla en los dispositivos iOS. En concreto estamos hablando de la versión 13 que además de incorporar diversas mejoras, ha estrenado un modo nocturno en su interfaz, que es algo que reclamamos la mayoría de usuarios de manera nativa en el sistema de operativo, pero que de momento no hemos visto hecho realidad.

El modo oscuro llega a Firefox para iOS

Pese a que Firefox en iOS incorporaba ya una opción de “Modo Oscuro”, lo único que conseguíamos al activarlo era invertir los colores de las páginas web excepto las imágenes, algo similar a lo que vemos en las opciones de Accesibilidad de iOS, aunque la experiencia de uso no es demasiado buena.

Firefox ahora más rapido

En versión 13 se ha agregado la posibilidad de cambiar la interfaz de la pantalla a una con un tono más oscuro para poder ofrecernos una interfaz más adecuada para cuando navegamos por internet en situaciones de baja luminosidad.

Si queremos aplicar este modo oscuro, deberemos de irnos al Menú en la parte inferior derecha de la interfaz. Dentro de este menú nos iremos a Configuración > Pantalla y seleccionaremos el tema más oscuro que encontramos.

Además de este nuevo modo oscuro también han agregado una nueva función para aquellos usuarios que tienen muchas pestañas abiertas a la vez para poder ayudarnos a encontrar el contenido que estamos buscando entre un pequeño caos dentro de nuestro navegador.

Para nosotros la incorporación del modo oscuro es siempre bien recibida ya que es una ayuda para aquellas personas que usan el movil en ambientes con poca luz, evitando que se dañen demasiado nuestros ojos. Esperamos que Apple finalmente termine agregando esta funcionalidad en iOS de manera nativa al igual que han hecho en macOS Mojave.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización.

  • como se puede solucionar el tema de descargar un gif, este al descargarlo lo hace sin movimiento, pareciera un bug. no se a quien más le pasa con firefox

  • miiwtwo

    y cuando podre descargar un mentado archivo?, algo tan insignificante como eso y que un jodido navegador en ios no pueda hacer es de partirse