Compartir

iOS 11 iba a llegar previsiblemente con un modo oscuro que todos deseábamos, pero nos quedamos con las ganas, aunque fueron muchos los que invirtieron los colores en iOS 11 para dar esta sensación de modo oscuro en el sistema operativo pero no salió demasiado bien, ya que había pequeños detalles que no concordaban, y al final, quedaba bastante mal.

¿Eres amante del modo oscuro?

En iOS 12 puede que Apple lo venda como una gran novedad en el iPhone X, y un estudiante de diseño industrial de la Universidad de Northumbria de Gran Bretaña ha creado un concepto de como sería el modo oscuro en todo el sistema operativo de Apple, pasando por todas las aplicaciones nativas, como podéis ver en la siguiente imagen.

Concepto Modo Oscuro

Con este modo oscuro lo que se conseguiría es un ahorro energético en los terminales con pantalla OLED como es el caso del iPhone X. Esto se consigue ya que para representar el negro lo que se hace es apagar el pixel correspondiente, por lo que no estaría consumiendo energía. ¿Se dignará Apple a dar la posibilidad de activar este modo en iOS 12?

El concepto que ha creado este estudiante ha quedado bastante bien la verdad y dan ganas de probarlo en nuestro terminal seas o no amante de este modo, pero siempre es interesante tener diversas opciones para todos los usuarios. 

Todo el trabajo de este estudiante lo puedes encontrar en esta web, donde podrás ver en detalle cada aplicación nativa como quedaría en este modo. ¿Querrías verlo en próximas versiones del sistema operativo? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

  • Jimmy iMac

    Seria lo mejor que podria sacar en mucho tiempo, lo que no llego a entender como no lo sacaron para la pantalla oled cuando encima te meten un fondo de pantalla totalmente en negro de palo.

  • carlos ghan

    Esta bueno pero si es solo para las aplicaciones nativas no sirve de mucho porque cuando quieres usar las aplicaciones que no son nativas tienes que sacar el modo oscuro